Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá Gala Latinoamericana en el Teatro Municipal

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá este domingo 28 el concierto denominado Gala Latinoamericana, a las once de la mañana, en el Teatro Municipal de Caracas.

Este evento cultural, totalmente gratuito, forma parte del ciclo con motivo del 30 aniversario de la orquesta, que busca difundir del patrimonio sonoro latinoamericano y caribeño.

El concierto contará con la participación del elenco de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) que, bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, interpretará obras nacionales e internacionales, informó la orquesta en una nota de prensa.

Entre las obras que serán interpretadas en la gala destacan Elegía para cuerdas, original del arreglista y director venezolano César Alejandro; Obertura para El Fausto Criollo Op.9, escrita por el músico argentino Alberto Ginastera, seguidas de la obra Rumba, el poema sinfónico Obertura Cubana, compuesta por el estadounidense George Gershwin.

La jornada cerrará con la pieza Santa Cruz de Pacairigua, del compositor venezolano Evencio Castellanos.

La Orquesta Filarmónica Nacional fue creada en 1987, con el objetivo fortalecer la identidad musical nacional mediante la difusión del repertorio musical venezolano.

T/ AVN
F/ Archivo