Sábado 1 de noviembre|Orquesta Inocente Carreño ofrecerá concierto en el Centro de Acción Social por la Música

El próximo sábado 1 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño, ofrecerá un concierto en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, en Caracas.

En el concierto, el cual se iniciará a las 4:00 de la tarde, los músicos serán por primera vez dirigidos por el maestro que dio nombre a la orquesta, Inocente Carreño, destacado compositor y educador venezolano, que a sus 94 años de edad subirá a la tarima para deleitar al público con obras de su autoría.

De acuerdo con la Fundación Simón Bolívar, Carreño ha expresado su entusiasmo por este concierto. «En los ensayos me he dado cuenta que sí puedo, no hay dudas. Los muchachos de la orquesta reaccionan con entusiasmo. Les dije que estaba muy contento de compartir con ellos, que me perdonaran cualquier carencia que notaran en mí. Es increíble cómo tocan estos chicos», indicó el maestro en referencia al evento.

El grupo de músicos está conformado por 120 niños y jóvenes, pertenecientes a los núcleos del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles ubicados en La Rinconada, Fuerte Tiuna, Las Mayas, Coche, Santa Mónica, y Baruta, agrega la nota informativa.

En el concierto será interpretada una variada selección de obras, entre ellas La ciudad de los techos rojos (1991); y la Glosa Sinfónica Margariteña para Orquesta, compuesta en 1954.

El Centro de Acción Social por la Música está ubicado en Quebrada Honda, a pocos metros de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas. La entrada para disfrutar de este concierto, es gratuita.

T\Prensa Latina
F\Archivo