Interpretaron piezas venezolanas e internacionales|La orquesta juvenil del Núcleo Lagunillas mostró su talento en Moscú

La Orquesta Sinfónica del Núcleo Lagunillas, parte del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, llevó a Moscú su talento con un único concierto en el hotel Metropol situado junto al Kremlin.

Cerca de 25 niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 20 años pertenecientes a ese núcleo del estado de Zulia interpretaron la noche del lunes varias piezas clásicas y venezolanas, dentro de una gira que incluyó antes a Amsterdam.

«Imaginen lo que significa para estos muchachos poder tocar en Moscú, la cuna de tantos grandes músicos», comentó a EFE Pedro Moya, coordinador académico del Estado de Zulia para el Sistema de orquestas.

Los jóvenes llegaron a actuar a Moscú «con humildad pero bien preparados», dijo Moya, que señaló que se trata de una selección de los aproximadamente 800 niños que forman parte del núcleo Lagunillas.

«Uno de los logros de estos jóvenes es que llevan lo mejor de su talento por el mundo entero», afirmó al presentar el acto el encargado de negocios de Venezuela, Álvaro Sánchez, quien dijo que el objetivo del Gobierno para los próximos años es llegar a un millón de niños incluidos en el Sistema desde los 700.000 actuales.

T/EFE-Redacción CO
Moscú
Etiquetas