Arribaron este martes a Maiquetía desde los Estados Unidos|Orquesta de Niños del Bronx participará en los actos conmemorativos del 5 de julio en Caracas

La Orquesta de Niños del Bronx, de Estados Unidos, participará en los actos conmemorativos del próximo 5 de julio, día en el cual se conmemoran los 204 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa semanal “Contacto con Maduro” que se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde recordó que en septiembre pasado, invitó al país a la UpBeat NYC, orquesta sinfónica infantil y juvenil que hace vida en la comunidad del Bronx.

“El 4 de julio van a tocar desde Caracas en homenaje a la Independencia de los Estados Unidos y allí irá toda nuestra admiración y amor por el pueblo de los Estados Unidos y el 5 de julio son invitados especiales a los actos de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado en transmisión por Venezolana de Televisión.

Durante su permanencia en el país, los más de 40 niños integrantes de la orquesta compartirán con el Sistema Nacional de Orquestas, fundado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu, el cual conforma hasta la fecha más de 700 mil  niños y jóvenes inscritos. Asimismo, se tiene previsto que participen en una sesión especial en la Asamblea Nacional donde el orador de orden será el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz,

Con este encuentro «se van creando lazos, cuando estos niños sean adultos ya estarán creados los lazos entre Nueva York y Caracas, entre Estados Unidos y Venezuela, lazos de paz», dijo el mandatario.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, expresó sentirse orgulloso por la visita de estos jóvenes, quienes acompañados de su director Richard Miller se han inspirados en el sistema musical venezolano.

“El Sistema se ha convertido en un emblema en el mundo y no solamente en Venezuela, hay proyectos inspirados en el sistema en distintos países”, enfatizó al tiempo que resaltó la importancia de “tender puentes a través de la música”.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen