En el tercer concierto de su tercera gira internacional| Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas estremeció Oslo

Con la interpretación de la fantasía orquestal Francesca da Rimini, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, la Sinfónica Juvenil de Caracas (SJC) colmó de ovaciones el Oslo Konserthus en Noruega, en el tercer concierto de su tercera gira internacional.

Bajo la batuta de Dietrich Paredes, los jóvenes músicos también interpretaron la Sinfonía N° 10 de Dimitri Shotakovich, pieza que fue celebrada con gran entusiasmo por el público noruego, informó una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Paredes explicó que desde que la orquesta llegó a Oslo, la capital noruega, estudiaron y ensayaron constantemente «para superarnos a nosotros mismos y el concierto de este lunes fue una prueba de ello».

El director de la Norwegian Opera Orchestra, Sigmund Jaang, elogió la pasión y la expresividad interpretativa de la SJC, mientras que el director del Conservatorio Barratt-Due de Noruega, Stephan Barratt-Due, destacó su profesionalismo.

El maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas venezolano, expresó que un concierto como el del lunes se escucha cada 10 años.

«La Sinfónica Juvenil de Caracas tocó al más alto nivel sinfónico. Tocar mejor es imposible, pero lo imposible se supera y estoy seguro de que la orquesta seguirá superándose en los siguientes conciertos», comentó Abreu.

Luego de este concierto la SJC se dividirá en dos grupos: el primero, conformado por 80 músicos, integrará la orquesta binacional Norve (Noruega –Venezuela) para viajar a la ciudad de Bergen y ofrecer tres presentaciones, mientras que los otros 120 músicos harán cinco conciertos en Oslo y en ciudades vecinas, desde el martes 29 de mayo hasta el sábado 3 de junio.

La SJC se presentó el pasado 20 de mayo en el auditorio de la Fundación Gulbenkian en Lisboa, capital de Portugal, y el 22 en la Casa de la Música de Oporto, conciertos que fueron ovacionados por el público portugués.

Fuente/AVN
Foto/Archivo