Este sábado 17 de octubre|Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas ofrecerá concierto en Lisboa

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (OSJC), arribó este miércoles a Lisboa, para ofrecer un concierto en el Gran Auditorio de la Fundación Calouste Gulbenkian, el sábado 17 de octubre, como parte de su gira Europa 2015, que tendrá inició en tierras lusas.

El grupo de aproximadamente 198 integrantes que llegó acompañado del Maestro Dietrich Paredes -quien dirigirá el concierto de la OSJC-, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Portela por una delegación de la Embajada de Venezuela en Portugal.

Para el Maestro Dietrich Paredes, Lisboa es una ciudad que posee un “muy alto nivel cultural y musical, por eso la orquesta viene preparada para dejar el alma en el escenario”.

El paso de la OSJC por Lisboa no sólo contempla el concierto del sábado, sino también una agenda que comprenderá ensayos abiertos al público y para las escuelas de música, así como para academias en Portugal.

Además, participarán en actividades culturales que dictarán los integrantes de la OSJC, a partir de las enseñanzas que han recibido en el seno de El Sistema, proyecto del Estado Venezolano que ha sido replicado en 42 países, entre los cuales está Portugal con la Orquestra Geração.

“Hay un ensayo que es en conjunto con el Conservatorio de Música de Lisboa y otro que es con la Orquestra Geração que es una orquesta que está trabajando con base en El Sistema venezolano”, expresó el Maestro Dietrich Paredes.

Luego de su presentación en Lisboa, la OSJC partirá a Bordeaux, Toulouse, Barcelona, Castellón de la Plana y Saragoza, donde continuará su gira 2015, hasta el 27 de octubre.

TyF/ RNV