Realizarán dos presentaciones donde se interpretarán importantes óperas| La Orquesta Sinfónica de Londres recibe una vez más a Edicson Ruiz

El contrabajista venezolano, Edicson Ruíz, actuará como jefe de fila invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres, los días 9 y 10 de enero en el Barbican Centre de la capital británica, bajo la batuta de Simon Rattle quien estará al frente de esa agrupación a partir de septiembre de 2017.

El músico, natural del núcleo de San Agustín del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, indicó que es la segunda vez que es invitado por la orquesta londinense, considerada una de las más importantes del Reino Unido y el mundo.

“Es la segunda vez que asisto como jefe de fila huésped a la Sinfónica de Londres, me han invitado alrededor de seis o siete veces, pero nada más he podido aceptar dos, me da mucha pena porque es una súper orquesta, de una lectura a primera vista prácticamente perfecta, casi como un concierto. La exactitud, velocidad, la disciplina para respetar las dinámicas, sin duda es la mejor orquesta de Inglaterra”, aseguró.

Ruiz comentó que se siente a gusto con esta orquesta, y a pesar de que en La Filarmónica de Berlín se siente como en casa, le gusta la idea de tocar en Londres.

“Espero que pueda seguir viniendo como invitado los próximos años, la fila de contrabajos de esta orquesta es alucinante, disciplinados y verdaderamente unidos, cosa que es difícil conseguir hoy en día, una camaradería genuina entre colegas. Mientras ellos necesiten de una mano, yo estaré feliz de venir, compartir y aprender de ellos” resaltó Ruiz.

Serán dos las presentaciones en la que los músicos interpretarán la ópera Pelléas y Melisande de Claude Debussy. Ruiz informó que estarán acompañados de un elenco de cantantes de primer orden, liderizados por Magdalena Kozena como Melisande y Christian Gerhaher como Pelléas.

El talentoso músico de 30 años y actual miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, es uno de los más grandes exponentes del contrabajo solista, por sus magníficos conciertos de instrumento solo, acompañado por orquestas de renombre en todos los continentes o por grupos de cámara . Sin embargo, comentó que este año le gustaría volver a tocar en su país natal. “Me encantaría regresar a mi país y tocar”, afirmó.

T/Readcción CO con información FundaMusical
F/Fundamusical