En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero|Orquesta Sinfónica de Mérida ofrecerá concierto aniversario este jueves

La Orquesta Sinfónica de Mérida (Osem) ofrecerá este jueves 23 de julio un concierto de gala para celebrar su 24º aniversario, con entrada libre, en conmemoración de la labor de promoción del arte y formación musical para los jóvenes de esta región andina de Venezuela.

La gala, con participación de todo el elenco musical de la institución, se realizará en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital merideña, a partir de las 7:00 de la noche, destaca una nota de prensa de la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

En el atril principal estará el director invitado, Raumel Reyes, quien guiará la orquesta en la interpretación de la Sinfonía 5 del célebre compositor y director ruso Aleksandr Glazunov (1865 – 1936), también conocida como La Heroica, compuesta en 1895.

Seguidamente serán interpretadas las piezas 1, 5 y 10 de la serie Danzas Húngaras, del pianista y compositor Johannes Brahms (1833 – 1897). Son piezas cortas escritas originalmente para piano a cuatro manos.

Desde su creación en 1991, la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida impulsa el movimiento musical y la cultura merideña manteniendo permanente actividad artística y pedagógica, labor que en 1999 valió la designación del cuerpo musical como patrimonio cultural del estado.

T/ AVN
F/Archivo