Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal en Youtube

Rugeles, Riazuelo y Saglimbeni: los tres directores titulares que ha tenido la institución

Como parte de la celebración de los 40 años de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), esta organización musical, adscrita al municipio Libertador, presenta la renovación su canal de Youtube con material inédito de sus mejores conciertos de los últimos años, agrupados en dos series tituladas Un momento con la OSMC, que se colgarán en la red social los días miércoles, y Domingos con… que, como su nombre lo indica, se publicarán cada domingo.

Se trata de un importante número de conciertos que ofreció la OSMC en de diversas series que se desarrollaron en las principales salas de conciertos de la capital, entre las que destacan el Teatro Municipal, el Aula Magna de la UCV (Universidad Central de Venezuela), la Sala José Félix Ribas y Ríos Reyna, ambas del Teatro Teresa Carreño, la Asociación Cultural Humboldt y la sala Anna Julia Rojas de la Unearte (Universidad nacional Experimental de las Artes), entre otras.

La OSMC también se ha presentado en escenarios no tradicionales para una orquesta sinfónica, con conciertos en iglesias, plazas, parques, bulevares, escuelas, liceos y centros asistenciales, espacios que conforman los esfuerzos de la organización musical por estrechar sus vínculos con la comunidad, emprendidos en función de su compromiso social, pasión por la música y profesionalismo.

Los espectáculos que servirán para renovar este canal de contacto con el público incluyen diversos repertorios que abarcan desde la música académica hasta las extraordinarias fusiones con grupos de música tradicional venezolana y los géneros urbanos, correspondientes a presentaciones en las que han participado destacados solistas, cantantes líricos, directores invitados de talla internacional, Además de las giras de la orquesta capitalina a Alemania-Croacia en el 2008 y la de Argentina en el 2011.

El público también encontrará en este canal un histórico video grabado el 24 de febrero de 1980, cuando se celebró el Concierto Inaugural de la OSMC en el Teatro Municipal de Caracas. Se trata de un material del cual hasta hace poco sólo se conocía un pequeño extracto y que se recuperó gracias al trabajo del reconocido cineasta Iván Feo.

En los 40 años de Música para la Ciudad, la OSMC ha tenidos tres directores artísticos, los maestros Carlos Riazuelo (1980-1984) (1987-2003), Alfredo Rugeles (1984-1987) y Rodolfo Saglimbeni (2003-actual).

La OSMC invita al público a seguir de cerca su cuenta en la red social YouTube y a suscribirse a su canal oficial donde encontrarán videos de sus eventos. Por esta vía también se podrán hacer comentarios, compartir con amigos o familiares, darle like y así ser parte de los 40 años de historia de esta agrupación.

La OSMC también ha incursionado en diversas plataformas digitales y redes sociales con sus cuentas en Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas Twitter: @sinfonicadeccs Instagram: @sinfonicamunicipalccs y YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Prensa OSMC
Caracas