En el Teatro Teresa Carreño|Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá un concierto en honor a sus profesores jubilados

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Cultural de la Nación, ofrecerá un concierto en honor a los profesores jubilados de la institución, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro francés Christophe Talmont, como director invitado, un artista completo y polifacético reconocido por su eclecticismo y su pasión de transmitir su experiencia a las jóvenes generaciones.

El repertorio seleccionado para esta gala está conformado por la Obertura Rienzi, la tercera ópera y el primer gran éxito del compositor alemán Richard Wagner, seguida del poema sinfónico Vida de Héroe, una obra con la que el compositor y director de orquesta germano Richard Strauss, se acerca a sus óperas más vanguardistas, debido a su audacia armónica.

Con ésta su primera presentación del año, enmarcada en el ciclo de conciertos por el 40º Aniversario de la sala José Félix Ribas, la OSV le rinde un merecido homenaje a la ardua labor de los músicos que hicieron vida en sus filas, dedicando su talento y esfuerzo para darle el sitial de honor que ocupa como “La Pionera”, convirtiéndola en un referente en el movimiento sinfónico nacional e internacional.

Hoy las nuevas generaciones de músicos que forman parte de la Sinfónica de Venezuela, asumen el compromiso con orgullo y absoluta entrega en la tarea de dar continuidad al legado de sus antecesores, sosteniendo con responsabilidad y mística de trabajo el nivel de excelencia de la OSV.

La cita es este domingo 21 de febrero a las 11 de la mañana, en la sala José Félix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño (TTC). Las entradas tienen un costo de 100 Bs. y pueden adquirirse directamente en la taquilla del teatro.

Fuente y Foto/ Prensa OSV