Este sábado 23 de mayo | Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará obras de Mozart y Brahms en el Teresa Carreño

El concierto de la Serie Internacional de la mano de Mozart y Brahms se presentará este sábado 23 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), bajo la batuta del director Joshua Dos Santos.

El concierto se presentará a las 5:00 de la tarde, de acuerdo con información de la institución cultural publicada en su sito web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

En el recital resonarán las notas de dos obras del repertorio clásico de esos compositores como son la Sinfonía N° 40, de Wolfgang Amadeus Mozart, conocida como Sinfonía en Sol Menor, y la Sinfonía N° 2, de Johannes Brahms.

Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria, y fue bautizado como Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, aunque le conocían por Wolfgang Amadeus.

Fue compositor y pianista, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. A los cuatro años practicaba el clavicordio y componía pequeñas canciones y minuetos; a los seis tocaba con destreza el clave y el violín.

Podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una gran capacidad para improvisar frases musicales. El 5 de diciembre de 1791 falleció en Viena, a los 35 años de edad.

Brahms, de origen alemán, es uno de los compositores más importantes del siglo XIX, cuyas obras combinan lo mejor de los estilos clásico y romántico. Fue pianista y compositor del Romanticismo. Nació en Hamburgo el 7 de mayo de 1833 y murió en Viena, Austria, el 3 de abril de 1897. Después de estudiar violín y violonchelo con su padre, contrabajista del teatro de la ciudad, se especializó en el piano y comenzó a componer bajo la tutela del maestro alemán Eduard Marxsen, cuyo conservador gusto musical dejó una profunda huella en él.

Texto/AVN