El próximo sábado 07 de julio| Orquesta Típica Nacional tocará en Centro de la Diversidad Cultural

El próximo sábado 07 de julio, a las 3 de la tarde, el Centro de la Diversidad Cultural presentará en su sede principal de Caracas a la Orquesta Típica Nacional,que cuenta con 59 años difundiendo la música venezolana.

Creada en 1953 por Luis Felipe Ramón y Rivera, la Orquesta Típica Nacional es un colectivo artístico que se fundó con la finalidad de difundir y promover el valor de la música popular de nuestro país.

La Orquesta Típica Nacional tiene una dotación instrumental que fusiona a la perfección los instrumentos sinfónicos con los instrumentos típicos. Confluyen en su sección cuerdas de cuatro y la mandolina con los violines y el cello, e incorporan además flauta, clarinete y oboe al mismo tiempo que maracas, mandolas y guitarras.

Bajo la dirección del maestro Juan Durán, la Orquesta ofrece un variado repertorio que evidencia su versatilidad, al interpretar las diferentes formas rítmicas de nuestro cancionero, provenientes y representativas de las distintas zonas del país.

Su presentación en el CDC incluirá temas como Emilia, Marimbolero, Fulía de Oriente, Anhelante, Ay Compay, entre otras.

El Centro de la Diversidad Cultural esta ubicado en la avenida Zuloaga con calle América, antigua quinta Micomicona, Los Rosales; a dos cuadras de la estación del Metro La Bandera.

Fuente/RNV