Programación cultural para este fin de semana|Orquestas del Sistema interpretarán obras europeas y estadounidenses

Obras del repertorio de la música europea y estadounidense llevarán este fin de semana al público de Caracas la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, que se presentarán en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el sector Quebrada Honda.

El programa musical comenzará este viernes 1º de abril, cuando la Sinfónica Simón Bolívar interprete a las cuatro de la tarde la Séptima y la Octava sinfonía, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Para este sábado 2, también a las cuatro de la tarde, está previsto que la misma orquesta, bajo la dirección del maestro César Iván Lara, presente piezas de reconocidos compositores franceses como Paul Dukas, Edouard Lalo, Claude Debussy y Maurice Ravel.

El Aprendiz de brujo, obra maestra de Dukas, basada en el poema homónimo de Goethe, abrirá este recital para que posteriormente el solista César Giuliani interprete el Concierto para violonchelo y orquesta en Re menor, de Edouard Lalo. También sonará la Suite Iberia, de Claude Debussy, y el emblemático Bolero, de Maurice Ravel.

Este domingo 3, a las once de la mañana, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar celebrará su décimo aniversario con el Colloqui para Trombón solo y Banda Sinfónica, del compositor del cine y la televisión William Goldstein, que será interpretado por el solista Miguel Sánchez, bajo la dirección del maestro Sergio Rosales.

El programa dominical también incluye la Obertura Slava, del compositor estadounidense Leonard Bernstein; The Year of the Dragon del autor británico Philip Sparke, y la Suite Sinfónica Pinocho, del compositor español Ferrer Ferrán.

Ferrán es un admirador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela y ha trabajado en repetidas oportunidades con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar como maestro invitado, refiere información de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Texto/AVN
Foto/Archivo