Abogó por la paz en el país norafricano|Ortega afirma que Libia es víctima de “arremetida mediática feroz” por su petróleo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que Libia y su Gobierno están siendo víctimas de una “arremetida mediática feroz”, en el marco de una lucha por apoderarse de sus enormes riquezas petroleras.

“Lo que estamos viendo es una arremetida mediática feroz, donde hablan de bombardeos y no se ven los bombardeos. No hemos visto un solo avión disparando sobre la población, pero la campaña es feroz”, aseveró el mandatario.

“Lo que sí nos acordamos es de los bombardeos en Irak, en Afganistán, eso sí se vio, los bombardeos en la Franja de Gaza, eso sí se vio. Cuando (el dictador Anastasio) Somoza bombardeaba Managua, eso sí lo vivió el pueblo nicaragüense”, agregó.

Para Ortega, esta campaña mediática está orientada a apoderarse del crudo.

“Lógicamente ahí está una lucha por apoderarse del petróleo, esa enorme riqueza que tiene el pueblo libio, pero ahí vemos a un pueblo resistiendo con el líder de la Revolución Libia, nuestro hermano (Muammar) Gaddafi al frente”.

Recordó que actualmente en Libia se vive una dura y dolorosa situación “y nosotros esperamos que se logre una salida ahí hacia la paz, de todos los pueblos de la zona, porque está encendida toda la zona, las marchas que se dieron el día de hoy (viernes) en toda la zona es impresionante”.

“Esto nos indica una convulsión gigantesca en una zona que ha sido controlada históricamente por Europa y los Estados Unidos”, afirmó.

Estimó que el rumbo de la situación será tomado por los mismos pueblos de Medio Oriente.

“Lo que está claro que en el caso de Libia se ha montado una campaña feroz, en contra de Gaddafi”, reiteró el mandatario, y reafirmó la solidaridad del pueblo nicaragüense hacia este país y su líder histórico.

Fuente/teleSUR, Afp
Foto/teleSUR