Ortega Díaz quiere construir un expediente para hacer ver a Venezuela como un Estado forajido

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “lo que quiere es construir un expediente para hacer aparecer a Venezuela como un Estado forajido, donde no funciona la institucionalidad y los poderes públicos están enfrentados”, así lo denunció este martes la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, durante una concentración en rechazo a la utilización de niños, niñas y adolescentes en las acciones violentas promovidas por sectores de la derecha.

A juicio de Requena, acciones como la demanda interpuesta por la Fiscal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro y contraponerse a los actos de nombramiento de un grupo de magistrados del TSJ, hacen sospechar que “te conectaste con el plan desestabilizador, que te conectaste con los planes golpistas y terroristas de la derecha venezolana. Algo te liga con esa clase política que lidera el golpismo y el fascismo y por eso confunden tu rol”, enfatizó.

Destacó que Ortega Díaz sólo representa una porción del Poder Moral, “de manera que no puede asumir como si fuera la jefa de este Poder para estar demandado acciones como las que has demandado, es por falta de cualidad que el TSJ ha desestimado tus acciones”.

“Éste pueblo que está aquí, tiene la razón jurídica, histórica, ética, amorosa y  también la razón chavista,  porque estamos conectados con un proyecto de sueños de Patria para el que Chávez nos trajo aquí; así que Luisa Ortega Díaz  aquí venimos a repudiarte, a cuestionarte y a pedirte que si te queda vergüenza, renuncies a la alta investidura que te dio la Republica un día y que no has sabido representar con ecuanimidad, imparcialidad y ética”, agregó

“Madres por la Paz”

En relación a la concentración denominada Madres por la Paz, comentó que esta es una acción que fue promovida por el  Movimiento de Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos que lidera María León, “quien a su vez ha convocado a todo el Movimiento Nacional de Mujeres y  al Ministerio de la Mujer, a hacer presencia hoy frente a este Ministerio Público (MP) para repudiar y rechazar las actitudes que ha venido asumiendo la máxima autoridad del MP, la Fiscala quien ha desfigurado su rol como garante del cumplimiento del Estado de Derecho”.

“Vemos con indignación como la Fiscal del Ministerio Público ha perdido la perspectiva del rol histórico que juega en lo que es ordenar el Estado de Derecho, ha perdido la perspectiva del rol que debe jugar de manera ecuánime e  imparcial”, reiteró.

Recordó que su persona, a través del Instituto de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, solicitó el pasado 17 de mayo al MP abrir una investigación por el uso de menores en las guarimbas como escudos humanos para fines desestabilizadores.

Indicó que el 16 de junio “ampliamos esta denuncia en virtud del asesinato de adolescentes y de su utilización de forma reiterativa en actos de violencia. Luisa Ortega Díaz no ha contestado estas solicitudes, porque no está velando por los derechos de nuestro pueblo”, enfatizó Requena.

T/Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela