Con una carta|Ortega felicitó al pueblo cubano por el aniversario del triunfo de la revolución

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al pueblo de Cuba, al Presidente Raúl Castro y a Fidel Castro: «le saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre, en estos días del 54 aniversario del triunfo de la Gran Revolución Cubana”, indicó en una carta enviada a la isla caribeña.

Expresó que “a más de medio siglo de distancia, el mundo entero, y, en particular, los mesoamericanos y caribeños, estamos en capacidad de dimensionar la trascendencia de esa heroica lucha del pueblo cubano y de su inmensa victoria en las primeras horas del 1 de enero de 1959”.

Ortega manifestó sentimientos de reconocimiento, admiración y fraternidad con los Castro: «a ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionaria, corresponde un lugar, muchas páginas en la historia de nuestros pueblos”.

Señaló que “a ustedes hermanos cubanos, a ustedes comandantes invictos de continuas batallas para vencer el egoísmo, y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible; a ustedes que construyen el Socialismo en este siglo XXI, nuestro reconocimiento, admiración y fraternal acompañamiento en todas las circunstancias”.

Igualmente, el mandatario nicaragüense destacó el avance del Gobierno cubano en áreas como salud, educación, cultura, ciencia y tecnología : “al servicio de ideales y prácticas profundamente humanistas». También resaltó la integración entre las naciones latinoamericanas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La correspondencia fue leída por Rosa Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de una emisora oficial, reseñó la agencia Prensa Latina.

Por último, la carta subraya el optimismo por los informes médicos que llegan desde Cuba sobre la recuperación del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Texto/AVN