Ortega inauguró los XI Juegos Centroamericanos

El acto se selló con fuegos de artificio que iluminaron la noche de Managua

_______________________________________________________________________________

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio por inaugurado ayer los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, ante la presencia de miles de aficionados, figuras del deporte, el gobierno y altos directivos del deporte de la región.

Las delegaciones, que entraron una a una por el jardín central del novedoso estadio Denis Martínez, fueros bienvenidas y felicitadas por el mandatario nicaragüense.

“Bienvenidos a Nicaragua jóvenes de la patria grande centroamericana”, manifestó Ortega seguido de los aplausos de los que lo acompañaban y la tribuna.

Emmet Lang, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y el Comité Olímpico Nicaragüense, expresó el agradecimiento a las delegaciones y a todos los que apoyaron que Nicaragua ganara la sede de los Juegos, después de 27 años de intentarlo.

Antes de las palabras del presidente de Nicaragua y de Lang, Román «Chocolatito» González apareció corriendo por los jardines del estadio acompañado por un grupo de jóvenes del movimiento deportivo Alexis Argüello portando la antorcha con la llama centroamericana.

González, cuatro veces campeón del mundo en el boxeo profesional, encendió el pebetero centroamericano a las 6:41 de la tarde hora local.

Seguido al acto de inauguración, las delegaciones se dirigieron a sus puestos y comenzó un espectáculo cultural con bandas de música que con sus instrumentos de aire y percusión hicieron bailar a los asistente con canciones reconocidas de diferentes artistas.

El acto se selló con fuegos de artificio que iluminaron la noche de Managua.

Nicaragua por primera vez organiza los Juegos Deportivos Centroamericanos, que comenzaron con lucha grecorromana, baloncesto, rugby y voleibol de playa y continuarán mañana con otros ocho deportes.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Comité Organizador
Caracas