Oscar Figuera: No se está dando respuesta a demandas de trabajadores del campo ni a trabajadores de la ciudad

La organización política solicitó una reunión urgente con el presidente Maduro para tratar “a calzón quitao” el tema de las nuevas tablas salariales de la administración pública y “otros problemas de inmensa peligrosidad para el proceso político venezolano”

_____________________________________________________

De acuerdo a un balance del Buró Político de Comité Central del PCV y de lo que se desprende de los encuentros campesinos con la Corriente Clasista Nicomedes Abreu que ha venido impulsando a escala nacional, el secretario general del Comité Central de este partido, Oscar Figuera, denunció ayer que no se está dando respuesta a las demandas de los trabajadores del campo ni a los trabajadores de la ciudad.

“Funcionarios al servicio del Estado venezolano, civiles y militares vienen facilitando la actuación de terratenientes y golpeando los derechos de familias campesinas, y colocando a numerosos sectores del campo en situación de indefensión”, alertó.

Aseguró que las demandas de los integrantes de la Marcha Campesina Admirable, “no están siendo resueltas. Todo lo contrario se han encontrado con una política agresiva de los terratenientes, y permisiva y cómplice de algunas instituciones del Estado”.

Citó como ejemplo la situación que se viene presentando en el sur del Lago de Maracaibo, “donde cuadros de movimientos de campesinos reciben amenazas y persecuciones y las autoridades competentes, como la fiscalía, la Guardia Nacional Bolivariana, y demás instituciones gubernamentales no actúan”. El caso del estado Barinas “en el municipio Obispo, la parroquia Real, predio real, en la unidad de producción socialista Pedro Zaraza, donde un número importante de familias que empezaron a producir en unos campos abandonados, propiedad del Estado, iniciaron gestiones ante el Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras y demás organismos, e incluso recibieron créditos para la producción agrícola, “ahora aparecieron unos supuestos dueños ‘armados’ con unas cartas agrarias “fraudulentas” del INTI y “con una supuesta autoridad para desalojar a las familias”. Dijo que esto ha sido denunciado ante las autoridades de la Gobernación de Barinas, y los fiscales del Ministerio Público “y no han actuado”.

Investigar y sancionar a criminales

Para evitar estos atropellos contra el campesinado barinés, hicieron un llamado a actuar, a investigar y a sancionar “a las y los criminales que han intentado asesinar a los activistas del movimiento campesino, del Consejo Campesino El Arañero de Sabaneta y del Consejo de Campesino Antonio José de Sucre”.

Precisó que el martes pasado 9 de octubre, el camarada Robinson García fue objeto de un intento de asesinato que había alertado y denunciado; las autoridades regionales llaneras no hicieron nada.


UPV rechazó acciones injerencistas del FMI

La Unidad Popular Venezolana (UPV) elevó la voz de los movimientos sociales contra las acciones injerencistas e intervencionistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que el día sábado junto con gobernantes de 11 naciones decidieron incrementar el ataque sistemático financiero contra la economía financiera que logra enfrentar el Programa de Recuperación Económica.

“Es una guerra del imperio norteamericano que pretende en el corto plazo desalentar a las y los venezolanos para que nos volquemos en contra de la decisión de todo el pueblo venezolano de autodeterminarse y darse un gobierno socialista”, subrayó la secretaria general femenina de la UPV, Omarlena Abreu.

Convocan Congreso Nacional de Mujeres

Anunciaron que este mes que se festeja el Feminismo Socialista se celebrará el segundo Congreso Nacional de Mujeres, donde participarán todas las organizaciones sociales de mujeres del país, las voceras y voceros de la Alianza Patriótica, los consejos productivos de trabajadores, en nombre de la paz y el desarrollo económico de la nación. Se comprometieron nuevamente a garantizar los precios acordados junto con la organización popular, “porque corresponde al pueblo velar por las políticas públicas en el marco de la corresponsabilidad democrática”, resaltó.


T/ Adalys Javier Martínez
F/ Jonathan Manzano