Óscar González: “Vamos a trabajar para que Venezuela consiga buenos resultados”

El capitán del conjunto azulgrana y lateral izquierdo de la “Vinotinto” de las eliminatorias anteriores,como es el jugador Óscar González, se encuentra con mucha más preparación y experiencia
para poner cara a los nuevos desafíos del Monagas SC y de la Selección de Venezuela.

El experimentado defensor hizo su debut con la Selección Nacional, el 3 de septiembre del 2021, en una clasificación Sudamericana contra Argentina, de la mano del entrenador interino Leo González en aquel entonces, a partir de ahí el oriundo del estado Guárico lleva 11 encuentros disputados,con la Vinotinto absoluta.

González es uno de los jugadores más importante de Monagas SC con una cifra de 139 juegos jugados, con 12 asistencias, 8 goles anotados desde su llegada al club en el torneo apertura 2017, incluso llevándolo a el pasado torneo FutVE 2022 a la final. Sin embargo, el equipo no pudo conseguir el campeonato tras caer contra el Metropolitanos en el Universitario de la UCV.

El defensor de 31 años formo parte de este corto ciclo de Néstor José Pekerman y aseguro que Fernando “Bocha” Batista,seguirá este nuevo ciclo de la mejor manera posible.

Al conceder entrevista al Correo del Orinoco, destacó la preparación de Monagas SC para esta temporada, a pesar de no lograr el campeonato, tras perder con Metropolitanos en la pasada Liga:

“Nos preparamos muy bien para estos desafíos, además es más sencillo cuando cuentas con jugadores competitivos, lo cual ha surgido realmente en Monagas SC en los últimos años, trabajar en alta intensidad que nos pide siempre el profesor (Johnny Fereira)”, declaró.

Asimismo también comento:“Gracias a Dios tuvimos una pretemporada fuera del país y eso nos trajo a la Liga con mucha confianza, Dios nos ha premiado por todo lo que hemos hecho, somos uno de los que más juega, el equipo más vistoso no lo sé, pero si somos un grupo que cree en lo que estamos haciendo”.

No obstante Óscar González buscar transmitirle un mensaje a los jóvenes dentro y fuera de las canchas y aseguró caracterizarse “por ser un jugador trabajador” para mejorar siempre en cada partido. “Eso se lo quiero demostrar siempre a los más jóvenes. A pesar de ser capitán,soy de poco hablar pero trato de que mis hechos se puedan fijar y puedan mejorar siempre al verme; quiero transmitir eso a todos mis compañeros, el trabajo y el sacrificio de ahí para adelante siempre con las bendiciones que Dios nos traiga”, manifestó.

Por otro lado, al consultarle sobre los cambios en al directiva de la Selección Nacional señaló que “fue todo sorpresivo pero (…) ni siquiera estoy muy adelantado a este tema, me limito solamente a entrenar y jugar”.El nuevo entrenador para comenzar este nuevo ciclo de la Vinotinto es Fernando Batista,y el lateral izquierdo se comprometió a dar todo por esta camiseta, cuando llegue su oportunidad: “Siempre estoy puesto para esto, trabajo 100% para mi club y para Venezuela cuando me toca. Creo que lo ideal es no tener techo, estoy siempre con los brazos abiertos para todas las convocatorias.

Manifestó que “lo más importante es la disposición mental que tenga cada jugador”,además sostuvo que el Cuerpo Técnico tiene una larga trayectoria, merecen mucho respeto.Sé que todos los jugadores de la Selección también sienten lo mismo, vamos a trabajar para que Venezuela consiga buenos resultados” .

Para terminar, el defensor especificó cuáles son los elementos que deben mejorar para poder tener una buena elección para las próximas clasificatorias Sudamericanas: “La continuidad es fundamental, creo que eso es lo que ha marcado un antes y un después, obviamente por ahí se va a mantener una línea, eso es súper importante ya conocemos al profesor, conocemos su trabajo y todo lo que puede dar”.

T/ Diego Contreras
F/ EFE