Óscar López Rivera ve propicio el momento para detener la injerencia imperial

El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, destacó este lunes la importancia de la unión de los pueblos y consideró que se está en un momento propicio para detener la intromisión norteamericana y los ataques injerencista emanados desde la Casa Blanca, que buscan empobrecer a los pueblos y saquearlos.

“Estamos en un momento para parar la injerencia del gobierno estadounidense, no solo en Venezuela sino en todos los países. EEUU busca la manera de empobrecer nuestros pueblos, saquearlos”, expresó desde la Casa Amarilla – sede de la Cancillería venezolana- durante una rueda de prensa junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, transmitidas por Venezolana de Televisión.

Agregó: «Quienes creemos en la justicia y en la libertad nos oponemos rotundamente a esas prácticas porque son criminales».

López Rivera anunció que promoverá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la independencia de Puerto Rico. «Exigimos la independencia de Puerto Rico y estamos pidiendo apoyo para llevar el caso a la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene la obligación de garantizar que Puerto Rico sea descolonizado».

El honorable visitante arribó este sábado a la Patria de Bolívar para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, actividad en la que se rendirá homenaje al líder socialista, Hugo Chávez.

En primera instancia fue recibido por la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, y el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo.

El líder caribeño que estuvo encarcelado en Estados Unidos durante 36 años por luchar a favor de la independencia de su país, visitó el Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos mortales del Libertador Simón Bolívar y demás héroes de la Patria. Este lunes dio un recorrido por la casa natal del Padre de la Patria.

El borinqueño manifestó estar complacido con tantas muestras de amor del pueblo venezolano y agradeció el apoyo recibido por el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

“Han sido experiencias bien gratas y de mucho amor, creo que Venezuela es una Nación que tiene un potencial grandísimo para alcanzar, quizás, la mejor calidad de vida de este continente porque tiene los mejores recursos”, subrayó.

T/CO
F/Archivo