Oscar Salazar aprendió de grandes mánagers venezolanos

Oscar Salazar no esperaba ser mánager de un equipo en la LVBP tan pronto. De hecho ni siquiera se imaginaba que tal oportunidad llegaría a dos años de haber colgado los spikes y más aún por el momento que atraviesa Tigres de Aragua.

El lunes, los bengalíes amanecieron a 4,5 juegos del primer lugar, penúltimos en la tabla de clasificación, luego de perder cinco de sus últimos 10 encuentros, lo que concluyó con el despido del estratega Ramón Hernández. Salazar comenzó la campaña como instructor de tercera base.

Ahora, el “Cachi” tendrá en sus manos la responsabilidad de sacar del mal momento al club maracayero y enfilarlo hacia la clasificación, luego de cumplirse un mes de la temporada 2018-2019. Aunque perdió su partido de debut como estratega el mismo lunes en la noche, está optimista.

En entrevista a Eduardo Acosta para prensa LVBP, señaló: “Es una situación bastante difícil, pero de igual modo estoy agradecido y muy contento por esta oportunidad. No es fácil todo esto, pero sé de qué está hecho el equipo. Uno como coach está involucrado en las situaciones de juego, pero como mánager es otra cosa. Solo queda transmitirle confianza a todos los muchachos, comenzar de cero y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, para que el equipo pueda salir de abajo”.

AGRESIVO

¿Cuál será su estrategia a partir de este momento? Muchos se hacen esta pregunta porque el extoletero apenas tiene como experiencia media temporada como estratega de los Marineros de Ensenada, en la Liga del Norte de México en 2016. En aquella ocasión fue designado mánager-jugador, luego que el piloto titular Víctor Bohórquez, fuera llamado a la Liga Mexicana de Beisbol por el equipo Diablos Rojos del México, para dirigir al equipo escarlata, después que José Luis Sandoval fuera destituido del puesto. Desde entonces, ha sido coach de infield en la filial Clase A Corta de los Padres de San Diego.

“Me gustaría un juego agresivo. En eso más que todo voy a enfocarme. Aunque es algo que lo dictarán las situaciones de juego. Insisto, la confianza es la clave. A lo largo de mi carrera en el beisbol he estado bajo las órdenes de mánagers ganadores como (Luis) Dorante, Alfredo (Pedrique), Marcos (Davalillo) y Omar (López).

Cada uno de ellos se mantenía siempre en constante comunicación con los jugadores y eso creaba un buen ambiente en el clubhouse. Eso quiero implementarlo. He hablado mucho con los muchachos en estas últimas horas y vamos a comenzar a jugar buena pelota para que las cosas mejoren. Eso es lo que espero con el favor de Dios”, puntualizó Salazar, de 40 años de edad.

Aragua inició la sexta semana de la eliminatoria penúltimo en ofensiva (.257 de promedio y 94 anotadas), pero su pitcheo (3.80) eso era el cuarto mejor: “No se ha combinado el pitcheo con el bateo. Un día se batea y no se picha, al otro se picha y no se batea”, destacó. “Así es el beisbol, que en su esencia es un deporte muy, pero muy difícil.

Hay que combinar muchas cosas para ganar los juegos y es lo que vamos a hacer de ahora en adelante. Estoy seguro que el equipo engranará. Así mejorarán las cosas”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas