Oscar Schemel: Resultados electorales en Venezuela marcan el fin de la polarización extremista

Las elecciones regionales y municipales llevadas a cabo el 21 de noviembre en Venezuela marcan el fin de la polarización extremista, ha sido derrotada la estrategia insurreccional definitivamente, así lo subrayó el presidente de Interlace, Oscar Schemel.

Durante una entrevista concedida en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, Schemel precisó: “Los partidos políticos de la oposición aceptan, respetan las reglas del juego democrático, asumen la participación electoral como la única herramienta para competir políticamente y aceptan la convivencia democrática de todos factores”.

El Presidente de la empresa encuestadora afirmó que el gran derrotado es el liderazgo insurreccional, sin embargo, todavía algunos de estos se mantienen y sobreviven “a la bombona de oxígeno de la política de la Casa Blanca”.

De acuerdo a su análisis, Schemel sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos aceptó la ruta electoral como una nueva estrategia, pero sin abandonar las políticas de sanciones, estrangulamiento económico y financiero contra el pueblo venezolano.

“La presencia de la Unión Europea, la misión de la ONU, el Centro Carter, confirman la legitimidad de este proceso electoral, en definitiva, todos los actores reconocen la Constitución y la presidencia constitucional de Nicolás Maduro”, recalcó.

T/VTV