José Peseiro: “Lo que buscamos en el equipo es un buen equilibrio”

El técnico de La Vinotinto, José Peseiro, destacó aspectos positivos de su equipo que perdió 3-0 ante Colombia, la noche del viernes en Barranquilla, en el marco del primer partido de la Fase Preliminar de la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

Peseiro aclaró en rueda de prensa posterior al partido que las decisiones que toma no se basan solo en un sistema.  “Lo que buscamos en el equipo es un buen equilibrio, no en usar un sistema que sea más o menos defensivo u ofensivo”, resaltó.

“Pudimos querer tener al equipo un poco más adelante en el primer tiempo, pero en la búsqueda del equilibrio, para estar en un Mundial, no podemos estar siempre defendiéndonos o atacando solamente”, agregó.

El portugués, una vez más, resaltó que su manera de jugar está lejos de ser netamente defensiva y especulativa.

“Nosotros no salimos a jugar atrás y a especular. Lo hicimos proponiendo y Colombia aprovechó su contrataque. De tres, nos hicieron dos goles”, destacó al momento de recordar la manera como Colombia le marcó dos de las tres dianas.

Lo mejor

Peseiro resaltó que entre lo positivo destacó el inicio del juego y después una segunda parte en la que estuvimos a la cabeza, “con más seguridad y naturaleza. En el primer tiempo nos faltó tener esa tranquilidad”.

El martes Venezuela jugará ante Paraguay su segundo partido de clasificación mundialista en Mérida. Antes, La Vinotinto tendrá otros tres días de preparación con su plantilla completa.

“Ante Paraguay, tendremos más tiempo de entrenamiento con jugadores que veremos. Sé que tengo los jugadores para poder trabajar bien”, destacó.

Roberto Rosales y el reto ante Paraguay

Tras culminar el partido ante Colombia, en el que Venezuela perdió 3-0, el lateral Roberto Rosales asistió a la rueda de prensa post partido y destacó que la derrota se debió a las “ansias de querer atacar”, cuando estaban perdiendo, cuestión que repercutió para que “descuidaran un poco la defensa”.

“Colombia fue muy rápida por las bandas y efectivo. Eso nosotros no lo tuvimos”, agregó.

Venezuela sufrió un duro golpe en Barranquilla al ceder por goleada, en el propio primer tiempo. Después, aunque quiso descontar y tuvo momentos buenos de partido, no pudo lograrlo.

Errores  

“Comenzamos bien, pero los errores fueron colectivos. Para este partido tuvimos dificultades desde el primer día”, resaltó.

Rosales es optimista y prefiere pensar en el partido de este martes ante Paraguay, en el que será local, en Mérida.

“Hay que mantener el equilibrio ante Paraguay como se vio en la segunda parte contra Colombia y mejorar rápidamente. El martes tenemos otro partido para intentar ganar y conseguir el camino que buscamos”, destacó.

En la derrota ante Colombia, Rosales destaca que el equipo no bajó los brazos pese a estar con el marcador adverso.

“Rescato el alma del equipo. No bajamos los brazos. Perdiendo es fácil dejarse ir, pero en este caso el compromiso de los jugadores fue mayor”, puntualizó.

TyF/Prensa FVF