
La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorio, señaló que la decisión de que los estadounidenses deban pedir visado para entrar a Venezuela «es una medida que se toma de manera de reciprocidad».
Asimismo, dijo en un programa radial que «si hubiera una instancia imparcial y evaluara qué país viola los DDHH, EEUU estaría en el primer lugar en el planeta».
Sostuvo que Estados Unidos «es un país que tiene cárceles en todo el mundo» y acotó que «no firman ningún acuerdo mundial»: «Es justa la medida que el presidente Nicolas Maduro ha tomado».
«No creo que a ellos le hagan mucha mella (…) Es una medida recíproca a lo que EE UU nos quiere aplicar y a lo que le aplica a la mitad del mundo», agregó al tiempo que aseveró que si la nación norteamericana no le ofrece a Venezuela «condiciones objetiva, no podemos estar arrodillados eternamente» ante ellos.
«Se trata de un tema de dignidad. Es importante la reciprocidad, se trata de un tema de dignidad y de respeto por uno mismo. La oposición llora y sufre por ir a Estados Unidos», apuntó.