Dedicado al compositor Antonio Estévez|OSV abre convocatoria para el segudno Concurso de Composición Musical

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, comienza su temporada 2011-2012 con el lanzamiento de la II Edición del Concurso de Composición Musical Premio “Antonio Estévez”, para dar paso a las nuevas generaciones de compositores emergentes, con el fin de impulsar la creación musical en Venezuela.

El concurso está dedicado a uno de los más importantes compositores venezolanos de todos los tiempos, como lo fue Antonio Estévez (1916 – 1988), autor de obras sinfónicas de importante relevancia como la «Cantata Criolla – Florentino el que cantó con el Diablo», sobre textos de Alberto Arvelo Torrealba.

Dirigido a todos los compositores residentes en el país, sin distingo de nacionalidad o edad, el evento fue creado en función de ofrecer una palestra de expresión de la creación musical en el país.

Los ganadores de la I Edición del Concurso de Composición realizada en 2010 fueron: Luis Ernesto Gómez, quien se hizo acreedor del Primer Lugar, así como del Premio «Antonio Estévez» con su Concierto para Orquesta.

Por su parte, «Hades», Poema Sinfónico del compositor carabobeño Jorge Castillo obtuvo el segundo lugar, mientras que el compositor Samuel Navarro y sus Dos Imágenes Cinéticas, alcanzó el tercer lugar de esta primera edición, llevada a cabo en noviembre de 2010.

Los requisitos para participar en el concurso estarán disponibles en la página web www.osv.org.ve y en la oficina de la OSV ubicada en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, Sótano 1, Oficina 1-1, Caracas.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 5783589/ 5780509 / 5781266, y por el correo electrónico:  concursodecomposicion@sinfonicadevenezuela.org.

Fuente/Prensa OSV
Texto/CO