Realizado para el sello de origen holandés Brilliant Classics|OSV rinde homenaje al cancionero latinoamericano en su nueva producción discográfica

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) presentó su nueva producción discográfica bautizada como Latin American Classics, en la que rinde homenaje a los clásicos que integran el cancionero de la música latinoamericana, informa nota de la institución musical criolla.

El disco fue realizado para el sello de origen holandés Brilliant Classics, reconocido mundialmente por su amplio catálogo dentro del género de música clásica y contemporánea, con la intención de presentar al público europeo el trabajo de los artistas suramericanos.

Bajo la dirección artística del maestro Theodore Kuchar, la producción musical, que el pasado 20 de septiembre fue presentada en el mercado internacional, está compuesta por obras como: Huapango, del compositor mexicano José Pablo Moncayo; Danzón Nº 2, del también mexicano Arturo Márquez; Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso, del fallecido maestro venezolano Aldemaro Romero; Janitzio, del mexicano Silvestre Revueltas; Danzas del Ballet «La Estancia», del argentino Alberto Ginastera; Kanaima, de Yuri Hung, y Batuque, del brasileño Oscar Lorenzo Fernández.

La placa estará disponible en el mercado venezolano antes de finalizar 2012. Para visualizarlo en el catálogo de Brilliant Classics se puede visitar el siguiente link: http://www.brilliantclassics.com/release.aspx?id=FM00418663, añade la nota.

Sinfónica de Venezuela debutó públicamente el 24 de junio de 1930 en Caracas. Dentro de su larga trayectoria la agrupación a participado en manifestaciones orquestales como ópera, ballet, musicales, música de cámara, series de conciertos, grabaciones de bandas sonoras, música folclórica y popular, rock sinfónico y tangos.

Texto / AVN