Oswaldo Rivero: Movimiento popular está harto del terrorismo de la MUD

Rivero fue satanizado por medios de la derecha

El activista social, perteneciente a las filas del movimiento Tupamaro, dijo que continuará mostrando desde La Otra TV la verdad que otros medios de comunicación no divulgan

___________________________________________________________________

El pasado 5 de julio, en la sede del ente parlamentario venezolano, se presentó un enfrentamiento entre personas que manifestaban a las afueras del recinto y grupos de choque opositores provocaron que los simpatizantes chavistas entrarán a repeler los ataques que recibían desde el interior de la Asamblea Nacional.

Esta versión es poco conocida debido a que el aparato propagandístico opositor presentó material editado intencionadamente para hacer ver que los chavistas, comandados por Oswaldo Rivero, intentaron linchar a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El activista social, perteneciente a las filas del movimiento Tupamaro, aseguró que este 5 de julio lo que ocurrió representa un acto espontáneo de movilización del pueblo y de las organizaciones sociales que fueron a llevar una nota de protesta en contra de los partidos que promueven el terrorismo en Venezuela, y fueron recibidos con violencia por grupos armados de opositores que estaban dentro del Palacio Federal Legislativo, lo cual enardeció a los chavistas.

“El movimiento popular va a seguir haciendo protestas en contra del terrorismo ejercido por la mesa del terrorismo como lo es la MUD. Es la mesa de la unidad de los vándalos, de los paramilitares, que ha venido asesinando a líderes sociales”, aseguró el comunicador.

Rivero dijo: “Asumo la responsabilidad de lo hecho y lo por hacer, que no es otra cosa que participar con el pueblo en sus luchas. Ser un activista social desde las bases y mostrar desde “la otra TV” la verdad que otros medios de comunicación no muestran”.

MODELO COMUNICACIONAL

Es necesario hacer una revisión a la Ley del Ejercicio del Periodismo, pues representa una restricción a la libertad de expresión cuando impide el uso de los medios de comunicación a los periodistas, así lo aseguró el comunicador popular Oswaldo Rivero, para quien los programas de estudios de las escuelas de Comunicación Social deben ser reformados.

Rivero, en el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente, recomienda construir el nuevo modelo comunicacional de país que sea, humanista y comunitario en el que la participación colectiva sea la norma y no la de un grupo de periodista que imponen un modelo exclusivista.

En la ANC se dará una mesa amplia con todos los sectores para mantener una discusión sobre el modelo comunicacional del país. Sin discriminar a ningún actor.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO
Caracas