Oswaldo Vera afirma que tablas salariales no serán eliminadas

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) y también constituyente por la clase obrera, Oswaldo Vera, aseguró que los beneficios de las tablas salariales no desaparecerán en la administración pública.

Señaló que en estos momentos se encuentran en una etapa de revisión y reajuste de estos esquemas salariales, por lo que pidió a los trabajadores no alarmarse, pues dejó claro que los beneficios laborales son progresivos y no pueden ser desmejorados.

Explicó que se está afinando la plataforma de las tablas salariales. «Vamos a revisar condiciones de trabajo sector por sector», informó en el programa Boza con Valdéz transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que los beneficios como la antigüedad se mantendrá para toda la clase obrera del país. Dejó claro que ningún contrato colectivo se perderá.

«No vamos a eliminar ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores, al contrario vamos a una etapa de fortalecimiento de las condiciones de trabajo», acotó.

De igual manera, pidió al pueblo no hacerse eco de las campañas negativas que se han ido desarrollando e instó a los trabajadores a defender el salario en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/AVN
F/