Dijo durante la clausura del Primer Congreso de Trabajadores|Oswaldo Vera: La clase obrera garantizará los bienes y servicios para contrarrestar la guerra económica

El diputado a la Asamblea Nacional Oswaldo Vera aseguró este lunes que la clase obrera venezolana garantizará los bienes y servicios en el país para contrarrestar la guerra económica, impulsada por sectores empresariales de derecha.

Desde el Poliedro de Caracas, en el acto de clausura del Primer Congreso de Trabajadores, el parlamentario informó que se realizaron 500 asambleas en cada unos de los estados, en las que participaron al menos 50 mil trabajadores.

También indicó que en estas asambleas se registraron una serie de planteamientos para garantizar la diversificación de la economía en el país.

“No es otorgando dólares a los empresarios parasitarios que podemos dar el salto fundamental. Lo vamos a dar en cada fábrica, en cada centro de trabajo con la clase obrera”, dijo el diputado.

“Nos ponemos al frente de la guerra económica para garantizar la producción para todos los venezolanos y todas las venezolanas”.  puntualizó.

Durante el congreso se contó con el acompañamiento de 30 dirigentes latinoamericanos en alianza con el pueblo. Además, se creó la milicia obrera como parte fundamental de la defensa de la patria.

T/Luisanny Sánchez
F/@VTVcanal8