Los estudiantes son incluidos en el cambio de modelo productivo| Oswaldo Vera: El Inces es un instrumento para la formación y la producción

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo , Oswaldo Vera, destacó la importancia de la herramienta de formación que representa el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para la Revolución Bolivariana, ya que incluye a los jóvenes en la parte productiva, impulsando los 15 motores que garantizarán el cambio de modelo económico.

“Combinamos la actualización del conocimiento, en la preparación de los oficios… también con la Misión Productiva, en este caso con los 15 motores, estamos haciendo énfasis en el cambio de modelo productivo y que más que una institución con capacidad para la formación, cuenta con la preparación como instrumento vital para el desarrollo del nuevo modelo productivo” detalló Vera.

El representante de la cartera del Proceso Social para el Trabajo, resaltó la importancia de concatenar la formación con la producción en diversas áreas, en donde cumplen con la función social del trabajo al crear bienes que puedan ser distribuidos en favor de todos los venezolanos y venezolanas.

“El Inces no es solamente un instrumento para la formación sino también un instrumento para la producción. Hoy el egresado del Inces tiene una función bien importante en el proceso social del trabajo, producir ahora para que sus bienes sean distribuidos de la mejor manera. pero ahora para ser distribuidos en todos los venezolanos y las venezolanas” enfatizó el ministro.

Alertó que desde el sector de los trabajadores se continúa la lucha contra el imperio y la oligarquía que desarrolla una guerra contra la nación.

“Estamos convencidos que esta guerra que han desarrollado los sectores oligárquicos, el imperio va a ser derrotado por el pueblo con capacidad, con preparación, con conciencia, pero sobre todo con el espíritu de lucha que tiene dando aquí en instituciones como el Inces” sentenció.

CAMPAÑA “NOS VEMOS EN EL INCES”

El presidente del Inces, Wilkelman Ángel, destacó que mediante el desarrollo de la campaña “Nos vemos en el Inces” se busca incluir a todos los venezolanos en la formación para la producción dando impulso a un futuro según el legado del Comandante Eterno.

“El pueblo que se encuentra aquí para formarse para producir, para activar los motores productivos, para acompañar al presidente Maduro en ese titánico esfuerzo para garantizar el legado del Comandante Chávez”.

Ángel agregó, desde el Inces de Caricuao, la importancia del trabajo social que también se realiza desde los centros de formación, mediante la instauración del “punto y círculo”, donde en las más de 500 opciones formativas disponibles del país se brindan espacios para la discusión y el análisis de la situación actual en defensa de la guerra económica.

“En este espacio se da más de 29 opciones formativas de más de 500 que tenemos en el territorio nacional, en el inces también se desarrolla un punto y círculo, son espacio de encuentro donde ademas de ser espacios para producir, pero también significa el espacio para el análisis de la situación actual, el pueblo se forma y el pueblo comprende de que se trata esta guerra económica y el pueblo aprende comprende”, culminó.

T/Maria Alvarado
F/@Inces