I Congreso Nacional de la fuerza obrera|Oswaldo Vera: Los trabajadores y trabajadoras vamos a garantizar la productividad del país

En la instalación del I Congreso Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, Oswaldo Vera, diputado socialista, aseguró que la fuerza obrera del país será protagonista en la productividad del país y en el crecimiento económico.

En la actividad celebrada en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, en la que participa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los sectores campesinos, obreros, trabajadores públicos, transportistas, entre otros, desarrollan planes y propuestas para el crecimiento económico de la Nación.

El miembro del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), presentó el plan que será discutido durante el congreso.

“Un congreso que lo hemos diseñado en el marco de una situación política especial, una vez que derrotamos la guarimba, los planes desestabilizadores y aún estamos enfrentando la guerra económica. Los trabajadores y trabajadoras nos hemos propuesto plantear una serie de debates en la fábrica, en las regiones, sector por sector, para proponer al pueblo venezolano y al Gobierno revolucionario nuestras consideraciones”, indicó.

Apuntó que para la fuerza obrera del país es fundamental avanzar en el proceso económico, el cual “tiene que ser superado con el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras, desde el punto de vista productivo”.

Asimismo agregó que uno de los principales temas a discutir es la producción alimentaria, “más nunca los sectores de la oposición van a dejar al pueblo venezolanos sin su comida, porque los trabajadores, las trabajadoras, con el Gobierno vamos a garantizar la alimentación”.

Igualmente dijo que el objetivo es consolidar los procesos industriales, “desde la fuerza obrera se va a impulsar una revolución industrial, tenemos la materia prima, a los trabajadores y trabajadoras, vamos a asumir el reto con el debate público para poder dar ese salto”.

Aprovechó la oportunidad para informarle al Mandatario sobre el trabajo que están realizando por la situación tensa en las empresas básicas, “sabemos las circunstancias que estamos viviendo en Guayana y en particular en Sidor. Nosotros, los trabajadores, nos hemos comprometido, Presidente, con una brigada especial de 50 cuadros, nos vamos a movilizar porque Sidor es patrimonio de los trabajadores, es un patrimonio de los venezolanos y la vamos a poner a funcionar”, añadió.

Finalmente aseguró que defenderán la Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), además de evaluar las empresas recuperadas por el Gobierno Nacional, “cada una de esas fábricas y tierras recuperadas por Chávez las vamos a poner a producir, ese es el compromiso y el gran reto que tenemos”,

T/Sara Lorca

Gracias por permitirme un comentario mas.
Las resoluciones extemporáneas o tardías del órgano nacional electoral en todo caso si se trata de reconocer, solo certifican que los proceso electorales celebrados en las fechas referidas son legales y que se cumplió dentro de la normativa que rige la materia y en ningún caso significa que a partir de la misma es que se inicia su legal periodo…porque de lo contrario cual seria la AUTONOMÍA SINDICAL que goza la Comisión Electoral Sindical, si no es PROCLAMAR a la directiva ganadora de dotarla de sus facultades y atribuciones desde el mismo momento de de su elección, adjudicación y proclamación, mal puede otro organismo pretender restarle facultades y atribuciones a la referida comisión electoral, por cuanto resulta contrario a disposiciones constitucionales establecidas en los artículos 89 y 95 y en la LOTTT.
Asi que ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRACIA SINDICAL..LEGITIMEMOS NUESTROS SINDICATOS.

  • Gracias por un comentario mas.
    Ya el Ministerio del Trabajo les ordeno a todos las directivas sindicales del sector eléctrico, que se relegitimaran mediante elecciones libres y voto secreto, pero están callados, CORPOELEC, no debe discutir convención colectivas con directivas sindicales ilegitimas, son los mismos directivos que en nombre de la organización aplaudían y se vestían de rojo rojito, simulando ser parte de la revolución de Chavez, pero que va.. ahora tiran piedra, amenazan, hacen paros, amenazan con huelga del sector eléctrico, pero no atienden al universo de sus afiliados y afiliadas que exigen elecciones para legitimar sus autoridades sindicales para que los represente jurídicamente ante el patrono… quienes pueden asesorar nuestros pedimentos….de lo contrario de cual libertad sindical estamos hablando…

  • Gracias a El Correo del Orinoco por un Comentario mas.
    Mis saludos respetuosos al Diputado Oswaldo Vera.
    Como desprendernos los trabajadores y trabajadoras de aquellos dirigentes sindicales pegados al poder, a la riqueza y al trafico de influencias..les ha gustado y no quieren soltar el coroto a pesar de estar vencidos sus periodos, insisten así sea violando el derecho de los demás trabajadores y trabajadores de postularse o ser postulado, de elegir y ser elegido, violan la constitución articulo 95, que garantiza la alternabilidad de sus juntas directivas sindicales mediante las elecciones libres y secretas, de entregar cuentas de su gestión, en fin…violando el derecho de los demás, algunos amparándose en resoluciones extemporáneas del órgano electoral para amañarse o perpetuarse en sus cargos, situación que esta pasando en la discusión de convención colectiva con CORPOELEC. Como actuar para que se realicen elecciones sindicales y discutir convención colectiva…?

  • Este primer congreso de los trabajadores y las trabajadoras de Venezuela, sienta un hito politice, porque es el motor que mueve el sistema productivo nacional que se sienta a diseñar, debatir y a compartir las políticas para fortalecer la producción nacional, así como sentar las bases para impulsar nuevas áreas de produccion diversificadas, en el marco del nuevo modelo productivo ! En horabuena este primer congreso!

  • Los trabajadores siempre hemos estado allì, trabajando…Ahora los gerentes y personeros que el gobierno pone al frente de algunas empresas no sirven pa un carajo!!! O sera que la empresas ex propiadas y que no producen nada es por culpa de los trabajadores???
    Es una reflexión y critica constructiva a este modelo economico.