Designado por el presidente Correa|Oswaldo Zambrano es el nuevo jefe del Alto Mando militar de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes a través del Decreto Ejecutivo 909, la designación de Oswaldo Zambrano como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tras el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y al pueblo.

La decisión fue tomada luego de que el exjefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreciera una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

No conforme con ello, rechazó la orden del mandatario ecuatoriano para debitar los valores de esta institución militar por el supuesto exceso en el pago de estos terrenos.

Ante esta situación, el jefe de Estado anunció la designación del nuevo Alto Mando militar:

– Oswaldo Zambrano como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

– El vicealmirante, Ángel Isaacc Sarzosa Aguirre, como comandante general de la Fuerza Naval

– El teniente general César Abdón Merizalde Pavón, como comandante general de la Fuerza Aérea

– El general de brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala como comandante general de la Fuerza Terrestre

Fuente/TeleSur
Foto/Armada de Ecuador

ESO ESTÁ BIEN, ME IMAGINO QUE EL EX ALTO MILITAR QUE DIO LA RUEDA DE PRENSA YA ESTABAN COMPRADOS Y RETE COMPRADO POR POR LOS GRINGOS QUE SON EXPERTO EN BUSCAR A UNOS CACHORROS PARA EMPEZAR A PREPARAR OTRO GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR. PERO EL TIRO LE SALDRÀ POR LA CULATA PORQUE LOS ECUATORIANOS SABEN Y ESTÁN PREPARADOS PARA DARLES RESPUESTAS A LOS TRAIDORES Y AL IMPERIO

  • BIEN HECHO PARA QUE RESPETEN AL COMANDANTE Y JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS. POR ESO CAMARADAS NO SE LE PUEDE DAR LA MANO PORQUE QUIEREN AGARRARSE EL BRAZO. Y SER JEFE PARA NO SERLO ES EL COLMO DE LA MISERIA LO DIJO»BOLIVAR»