Preparán acuerdo para intercambio de información clasificada|OTAN anuncia que Colombia no cumple con los criterios para entrar al grupo

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó este lunes que está preparando actualmente un acuerdo con el país suramericano que «permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia». Sin embargo, aclaró que la nación suramericana no cumple con los criterios geográficos para entrar en la Organización.

«El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN», subrayó una fuente de la Organización a las agencias internacionales.

La fuente precisó que «no hay un plan inmediato para establecer una asociación formal».

El funcionario aclaró además que pese a que la OTAN está interesada en impulsar la cooperación con Colombia, la nación no cumple con los criterios geográficos para ingresar en un futuro en la Alianza Atlántica, porque ésta es exclusiva de países de Europa y Norteamérica.

«Somos conscientes del interés de Colombia en desarrollar la cooperación con la OTAN», admitió la fuente de la Organización, pero «el país suramericano no cumple los criterios limitados de geografía del Tratado de la OTAN, que fijan que la adhesión está abierta a países del área noratlántica», señaló.

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara este sábado que su país firmará en este mes un acuerdo de cooperación con la OTAN de cara a negociar el ingreso en la organización internacional.

Santos argumentó que Colombia tiene derecho a «pensar en grande» y a tener razones «para ser los mejores, ya no de la región, sino del mundo entero».

El Ejército de Colombia, sin embargo, tiene un largo historial de denuncias por violaciones de Derechos Humanos y los llamados falsos positivos, como se conoce al asesinato de civiles inocentes por parte de efectivos militares para presentarlos como guerrilleros fallecidos en combate y ganar privilegios.

El pasado 24 de mayo, el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) de Bogotá denunció que durante 2012 se registraron 20 incidentes de ese tipo, así como también aparecieron 52 víctimas.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo

QUE CONTRASTE DENTRO DE LO MALO HAY NOTICIAS QUE VERDADERAMENTE SORPRENDEN ESTE CARA DE BABA SANTOS UN HIPOCRITA CONSUMADO DE MARCA MAYOR ADULANTE DEL SISTEMA CAPITALISTA , NO MIDIO LAS CONSECUENCIAS DE SU IMPULSIVO DESEO Y QUEDO AL DESCUBIERTO, SI BIEN NO ENTRARA POR AHORA ALA OTAN , ORGANIZACION LADRONA Y APATRIDA SI SE SABE QUIE HALO LAS ESFERICAS PARA POSICIONARSE Y DESDE ALLI CONSPIRAR CONTRA PAISES HERMANOS ES UN SARNOSO UN SER VIL Y MUY PARECIDO A URIBE SOLO QUE SOLAPADO , BUENO YA SABEMOS A QUE ATENERNOS , SOLO PIENSO QUE DEBEMOS CONGELAR RELACIONES COMERCIALES CON COLOMBIA PARA Q SIENTAN EL RIGOR DEL HIERRO EN SU PROPIA CARNE Y ESTAMOS SEGUROS HOY POR HOY QUE EL GOBIERNO DE SANTOS NO ES AMIGO DE VENEZUELA ASI Q HAY QUE DARLE LO QUE MERECE, TAL VEZ RECIBIR EN PALACIO A TIMOCHENKO PARA QUE SE LES REVIENTEN LAS TRIOPAS QUE RATAS! ! ! DE ELLOS EL Q NO LO HACE ENTRANDO LO HACE SALIENDO (la cagada)

  • Son lamentables y pateticas las declaraciones del presidente santos al manifestar su intension de ser un pais miembro de la otan, lo triste de esto es que las palabras no se recogen, como un pais con los antecedentes historicos de colombia, con mas de cuarenta años de guerra interna, que no ha podido resolver su propio conflito, quiera formar parte de esta organizacion, los venezolanos siempre hemos convivido en paz y cooperacion con nuestros hermanos colombianos porque asi nos lo enseñaron el padre de la patria Simon Bolivar y el padre de la revolucion bolivariana Hugo Chavez, Sr santos las disculpas se piden a tiempo, somos humanos y cometemos errores, de no hacerlo todos los pueblos de latinoamerica le perderan el respeto y auque usted no lo crea, tambien lo hara su propio pueblo. Bolivar vive..

  • Pidanle a Dios mas bien que se arreglen las cosas con Colombia ya que su ridicula revolucion los tiene aguantando hambre y sin papel higienico que es lo minimo que necesita una persona,nosotros los colombianos podemos quitarles el hambre y has ta regalarles unos rollitos de papel.

  • Entendamos que:de los colombianos siempre se ha dicho, si no la hacen entrando la hacen saliendo. Hay que tener cuidado, ya que nuestro país esta plagado de Colombianos, que hablan horrores del proceso Bolivariano, votaron por Capri, son traidores por naturaleza y están dentro de nuestra patria, que les ha dado albergue, pero ellos por su naturaleza de traidores, se unen a los bodrios de la oposición, para ver si le sacan provecho a las calles, con su comercio y la venta de !!ustedes saben que!! acuerdense que «Águila no Caza Moscas» Pero hay que estar preparados por cualquier circunstancia. porque : «Cuando el Rio suena es porque Piedras trae»

  • les patearon ese culo, se creian superiores a los demas paises de suramerica y de un plumazo les rebajoron el copete y los trataron como se lo merecian. Bien por eso.

  • Los colombianos por naturaleza siempre han sido traidores, buscan hacerse punta de lanza en america latina para ir en contra de los paises progresistas , ellos son defensores del imperialismo norteamericano y están presto para conspirar conjuntamente con el imperio c

    ontra Venezuela, Ecuador, bolivia y otros paises que son aliados del alba, unasur . Santander traicionó a Bolivar, Albaro Uribes taicioño al Comandante Externo y ahora este asesino que mató y asesinó cuándo era ministro de la defensa del narcotraficante presidente de colombia

  • ESTE ORGANISMO SON MERCENARIOS QUE NO LE IMPORETA LA VIDA DE NADIE SON PUROS DEMONIOS VAMPIROS

  • No a la Anexión de un Territorio Latino Americano a la OTAN, (Asociación Delincuencial Asesinos Nefastos).

  • Dios mío ,lo que nos faltaba. Ahora si tiene la Unasur que ponerse eficiente para proteger nuestra Patria Grande, pero ¿que será lo que tienen en la mente y en. el corazón estos políticos? Y pensar que tenemos que bailar con el enemigo y cuidar muy bien los pasos, si nos descuidamos nos pisan a todos. Hay que activar todos los órganos Internacionales y aplicar estrategias protectoras para nuestra América y el caribe

  • esa maniobra de los vende patria de mi pais se alegran cuando creen sacar probecho contra venezuela a sea de el mismo infierno con tal de que venezuela este en desventaja, pobre gente falta de la gracias de dios, qquien no quiere a su patrtia no quierte ni a la madre. por eso siempre les saldra mal toda cosa que este contra nuestro pais.con mi patria no ate metas rascabuche infernal con nosotros no podran ni que tengan aalinza con el mismisimo satan. por que estamos con DIOS contra nosotros nada venezuela seguira el rumbo que nuestros libertadores nos dejaron, y la aafinazo el comandante etern. viva la revolucion bolivariana venezolana, viva la patria soberana libre, viva la fuerza indomable del comandante eterno, viva mi dios santo,viva el pueblo venezolano.CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • La intensión es la de dejar carta abierta, para cuando quieran ingresar por el territorio, como pedro por su casa, y la no inclusión, obedece es a que su prepotencia y arrogancia no se los permite, el fascismo inglés rechaza al fascismo subdesarrollado, pero lo utiliza, como su puta ofrecida de momento.