Atacaron este martes Sirte, Bani Walid y Sabha|OTAN continúa los bombardeos contra ciudades leales a Gaddafi

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúa este martes con los ataques imperialistas contra Sirte (norte), Bani Walid (noroeste) y Sabha (centro), ciudades leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi.

El enviado especial de teleSUR en Libia, Diego Marín, informó que la Otan intenta abrir paso en las líneas de fuerzas de Gaddafi, mientras que estos se resisten a la entrada de insurgentes pese a los bombardeos aéreos de la Alianza.

“Las fuerzas leales a Gaddafi resisten la entrada de los insurgentes a Beni Walid”, agregó.

Marín indicó que en Sabha se confirmó que la Otan empezó a dejar caer sus bombas en esta ciudad. «Hasta ahora la OTAN ha confirmado que ha impactado en algunos objetivos militares”.

El periodista de teleSUR informó que continúa el éxodo masivo de la población de estas ciudades acosadas por bombardeos de la OTAN, mientras que «no es posible conocer la magnitud de los bombardeos» de la Alianza sobre estas ciudades «ni la cantidad de víctimas fatales».

Los aviones de la OTAN tratan de allanar el camino para darle paso a los insurgentes subordinados al Consejo Nacional de Transición (CNT), que reconocieron los obstáculos para apoderarse de la plaza del mercado central en Bani Walid, informaron agencias de noticias internacionales.

Voceros de la OTAN aseguraron que su aviación bombardeó un sistema de radar, ocho sistemas de misiles tierra-aire y cinco transportadores de esos proyectiles, así como un vehículo artillado y dos carros de comando cerca de Sirte, ciudad natal de Al Gaddafi.

Además de ataques a la periferia de Bani Walid, pese a que cientos de civiles trataban de huir de los combates, los agresores occidentales dijeron haber inutilizado en las últimas horas seis tanques y dos carros blindados en el desierto de Sabha.

El periodistas de teleSUR reportó que desde la plaza Verde, en Trípoli (capital), rebautizada como de los Mártires, el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, “delineo (en la noche de este lunes) los fundamentos del CNT (…) En su discurso advirtió que las fuerzas de extremistas estarían fuera del juego”.

“Respecto a las palabras de Jalil, la gente es reacia a la idea de que ex miembros del gabinete de Gaddafi formen parte del gobierno de transición, que el primer ministro, Mahmud Jibril, dijo que estaría formándose dentro de 10 días”, señaló.

Paralelamente al discurso de Jalil, el canal sirio Ar Rai difundió un nuevo mensaje del líder libio, cuyo paradero se desconoce desde el 21 de agosto pasado, en el cual aseguró que «no volveremos a entregar Libia al colonialismo», tras reiterar su exhortación a la resistencia.

Al Gaddafi tildó de traidores a los miembros del CNT y subrayó que «nunca dejaremos a los Estados imperialistas apoderarse» del país norteafricano.

Fuente y foto/teleSUR