Este jueves|OTAN saluda decisión de EE.UU de continuar alianzas para operativos de «defensa»

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rassmussen, saludó este jueves la decisión del Gobierno de Estados Unidos de seguir invirtiendo en el bloque imperialista y continuar desarrollando alianzas a fin fortalecer operativos de “defensa” internacional.

El vocero ratificó que para él “la OTAN es un multiplicador de potencia».

En una nota de prensa emitida por la Alianza Atlántica, Rassmussen saludó la nueva estrategia estadounidense de “defensa” y recalcó la satisfacción porque se haya respetado el “compromiso” del presidente Barack Obama de «seguir invirtiendo en la OTAN».

El Secretario General del bloque imperialista indicó que “en un mundo imprevisible, la afirmación de Estados Unidos de que nuestra asociación transatlántica sigue siendo indispensable para la seguridad de todos los aliados es decisiva», y a su vez, se felicitó por el rol que ha asumido el organismo en los últimos meses.

«Como ha dicho el presidente Obama, Estados Unidos seguirá invirtiendo en la OTAN, porque la Alianza ha demostrado muchas veces, y recientemente en Libia, que es un multiplicador de potencia», insistió haciendo referencia a la misión que llevó a cabo en el país norteafricano y que dejó más de 50 mil muertos en la nación.

En esta misma línea, Rassmussen también dijo que apreciaba “el duradero compromiso de Estados Unidos con la ‘seguridad’ europea, con el mantenimiento de la fuerza y de la solidaridad en la OTAN y con nuestra defensa colectiva».

También añadió que la revisión de la política de Defensa estadounidense “pone de relieve la importancia de las capacidades modernas”, de tener una mayor flexibilidad y de las alianzas efectivas.

“La nueva estrategia del país (anunciada por Obama) incluye el principio de defensa inteligente, el cual espera que sea establecido como una línea rectora de la OTAN en el próximo encuentro de la Alianza que tendrá lugar en Chicago (EE.UU.)”, concluyó.

Fuente/teleSUR