Informó el coronel Roland Lavoie|Otan transfiere a procolonialistas control de espacio aéreo sobre Benghazi

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) entregó este martes a los procolonialistas, representados por el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), el espacio aéreo sobre la ciudad de Benghazi, informó el vocero de la alianza militar, coronel Roland Lavoie, a través de una videoconferencia desde Nápoles, Italia.

«Hace unos días, la recién formada Autoridad de Aviación Civil de Libia anunció que asumiría la responsabilidad del control de aeronaves sobre el Aeropuerto Internacional Benina en Benghazi. Esta decisión constituye un paso positivo para permitir que las ‘nuevas autoridades libias’ comiencen la reconstrucción de su país», afirmó Lavoie, refirió una nota de la agencia Xinhua.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Otan explicó que aunque la zona de exclusión aérea de la alianza atlántica sigue en operación, «los servicios de control aéreo libios dirigirán ahora los vuelos humanitarios directos hacia y desde el espacio aéreo en un radio de 50 millas alrededor de Benghazi», dijo.

La decisión de ceder el espacio aéreo de Benghazi a los procolonialistas fue una consulta estrecha entre la Otan y la Organización Internacional de Aviación Civil, con el fin de dar paso a lo que ellos llaman la «transición gradual», con lo que se evidencia el continuo apoyo a los grupos subordinados al imperio que han tratado de socavar las bases de la República de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista y el apoyo de los patriotas libios al líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gadafi.

Asimismo, Lavoie dijo, refirió Xinhua, que las fuerzas del CNT ya «controlan» la mayor parte de Sirte y que lograron «avances importantes» en Bani Walid; sin embargo, no señala que hasta el momento la resistencia popular ha hecho retroceder a los procolonialistas, frustrando sus pretensiones de controlar absolutamente ambas ciudades

PROCOLONIALISTAS INTENSIFICAN LO QUE LLAMAN LA «OFENSIVA FINAL»

Entretanto, los grupos subordinados al imperio intensificaron la que denominaron«ofensiva final» con unos mil hombres contra Sirte, luego de que el lunes dijeran tener el control «casi completo» de Bani Walid, reportó Prensa Latina.

Tanques, lanzacohetes, camionetas artilladas e infantes con armas ligeras lanzaron al amanecer de este miércoles una operación desde el este de la ciudad natal de Al Gadafi para completar el plan de capturar la pequeña área, aún bajo control de los patriotas libios.

Pese al asecho de los grupos armados del CNT y los bombardeos aéreos de la Otan durante más de dos meses, los habitantes de Sirte han mostrado un apoyo mayoritario al líder Muammar Gadafi durante los más de seis meses de agresión imperial contra el país norafricano.

Fuente/AVN