La canalla Mediática: Por Armando Carías|Otilio los tiene locos (Opinión)

Me cuentan que en las recientes navidades algunos cantantes y músicos opositores (iba a escribir “escuálidos”, pero me abstuve), se negaron a interpretar “Luna Decembrina” alegando que es una canción chavista.

Me refieren mis muy confiables fuentes que en uno de los conciertos programados por institución bancaria privada, un reconocido artista dijo ante la asombrada audiencia que la campaña promovida por el Gobierno Bolivariano, en la que se cita un fragmento del hermoso tema de Otilio Galíndez, estimula el derroche de energía eléctrica al invitar a prender la luz “porque es diciembre”.

Me dice este “patriota cooperante” que también escuchó a un triste humorista pregonar en su “show” que la frase de la aludida creación musical en la que se dice “son las doce, abran la puerta” es una peligrosa “alegoría del delito”, pues expone a quienes sigan el consejo de Otilio a ser víctimas de la delincuencia.

El alegre tema, según recuerdo, también solicita que una señorita “se ponga la bata”, lo cual, al real entender de estos pichones de semiólogos, sugeriría la desnudez de la dama en cuestión, lo cual, seguramente, levantaría pensamientos impúdicos en los escuchas.

Menos mal, pienso yo, que no se les ocurrió mencionar la parte de la pieza que asegura que “cualquier palo sirve de charrasca” o aquella en la se dice que la lunita caraqueña “brilla por su redondez”.

Seguramente alguna perversa mente opositora vería en la poesía del compositor, veladas alusiones eróticas o subliminales mensajes políticos.

La poesía, dice el cartero de Neruda, “no es de quien la escribe, sino de quien la necesita”. Bastante poesía que le hace falta a la derecha para entender que cosa es una metáfora. Definitivamente; ¡Otilio los tiene locos!

armandocarias@gmail.com

Hoy saludo con fervor a la Patria sintiendo el honor de la Republica y su magnifisiencia de leyes consolidacion de nuestro Pais tambien oportuno celebrar este nuevo encuentro en el congreso de empresarios al que lamento no haber podido acudir con mucha sinceridad razones economicas me impiden pero temgo el deceo de expresar la necesidad que tenemos en el transporte como servicio de primera necesidad y como empresa ayer oi a nuetro presidente hablar de recursos y note que estaba presente la salud la educacion y la alimentacion y el cuarto no lo oi que s el transporte bueno entiendo que de alguna manera el transporte grande fue servido con unidades nuevas de alto tenor pero los medianos no nos notamos tengo introducidos proyectos solicitando apoyo de credito desde 2006 y la fecha las respuestas verbales muy buenas bonitas pero sin nada concreto entregar unidades nuevas no suficiente es necesario ser critico en lo selectivo a quien se le entreguen conseciones

  • Feliz día a mi Patria mi República mi País y en forma especial al compatriota Armando Carias por este oportuno comentario muy digno de este momento en que la canalla repite su forma de ser en cualquiera de sus voceros lamentable es que no exista al menos una con una refleccion positiva consciente sabia pedagógica para ese pequeño grupo que no reconoce su derecho a ser poeta o vivirlo como parte de la belleza del alma misma votos por que la bendicion de esta alegría produzca una profunda refleccion y con ello una sabia y ejemplar rectificacion