Para honrar a patriotas fallecidos en tragedia de Amuay|Otorgan Condecoración Libertadores de Venezuela a Destacamento 44 de la GNB

La Presidencia de la República otorgó la Condecoración Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su Primera Clase “Espada”, a los patriotas del Destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fallecieron en las instalaciones de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón.

Así lo indica la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.994 con fecha lunes 27 de agosto que circula este martes.

“El Destacamento cuarenta y cuatro (44) de la Guardia Nacional Bolivariana , glorioso componente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha demostrado la entrega y espíritu de lucha y sacrificio, cuyos Oficiales y Guardias Nacionales, entregaron su vida en el cumplimiento de su deber patrio, mientras efectuaban labores de resguardo en las instalaciones de la Refinería de Amuay”, reseña la publicación oficial.

El sábado 25 de agosto se originó una explosión en la Refinería de Amuay, en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), ubicado en la costa occidental de la Península de Paraguaná, Municipio Los Teques del estado Falcón.

Igualmente, tal como lo indica el decreto Nº 9.144, la Presidencia de la República también confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su Tercera Clase, al Cuerpo de Bomberos del estado Falcón.

“Un grupo de bravíos y valientes patriotas colocaron en riesgo sus vidas, en las tareas de socorro, búsqueda y salvamento , inmediatas a la ocurrencia de los hechos, trabajando con tesón y entrega en la protección de nuestro pueblo”,señala la Gaceta Oficial.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Gaceta Oficial Nº 39.994