Otorgan insumos a más de 1.500 transportistas de Miranda

La Gobernación del estado Miranda a través de la Secretaría de Transporte otorgó este viernes cauchos y lubricantes a más de 1.500 transportistas de la entidad ubicada al centro-norte del país, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar el servicio al pueblo.

Desde el tercer piso del estacionamiento del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap) de Los Teques, Henry Castillo, secretario general del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos sostuvo que esta dotación favorece a más del 75% del gremio de transportistas de la localidad.

En ese sentido, destacó que hace 15 días atrás se realizó una entrega similar al gremio, donde también adquirieron los cauchos a un costo solidario de Bs 1.000.000, mientras que en los comercios privados los precios superan los 30 millones de bolívares.

«Agradecemos al Gobierno nacional por tan exitosa entrega ya que es una necesidad que tenemos los transportistas y esperamos continúe este proceso de dotación para así nosotros poder cumplir con el servicio a las comunidades. Estamos en tiempos difíciles y lo que queremos es contar con el Gobierno nacional para estos aportes para el Bloque Unido de Transporte y el Frente Socialista», expresó.

Luis Castillo, del sector transporte de la ruta Nueva Estrella del municipio Guaicaipuro, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro continúa garantizando protección a través de la articulación de los diversos organismos del Estado.

«Esto es un programa de Gobierno para la ayuda social a los transportistas para combatir la guerra económica establecida por la derecha. Estamos contentos con este nuevo operativo impulsado por el Gobierno para que lleguen los insumos directamente al sector de transportistas para poder mantener el servicio. Esperamos más apoyo para protegernos de los altos costos de todos los insumos», dijo.

Por su parte, Leomar Briceño, de la línea de transporte Los Teques-Jabillal expresó: «Nos parece excelente esta dotación, sino fuera por este operativo tendríamos que parar las unidades pero ahora podemos continuar prestando el servicio y mantenernos operativos, le decimos al Gobierno que siga adelante», apuntó.

T/AVN
F/Referencial