Otorgan Orden Espada Libertadores de Venezuela post morten a Eleazar Díaz Rangel

Alumnos, colegas, amigos, funcionarios del Gobierno Nacional y familiares dieron ayer el último adiós al destacado periodista y profesor Eleazar Díaz Rangel, cuyo principal compromiso fue decir siempre la verdad, elevar la voz de los que requerían ser oídos e informar con un elevado sentido de responsabilidad y de ética.

En el sencillo y emotivo acto se reencontraron tres generaciones de comunicadores sociales para despedir al profesor, al colega y amigo Eleazar, quien sin duda es un referente del buen ejercicio periodístico en Venezuela.

En nombre del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, entregó post morten la Orden Espada Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a los hijos del insigne periodista.

Villegas dio lectura a una hermosa carta que escribieron el presidente Maduro y la primera combatiente Cilia Flores para “el camarada amigo Eleazar”, en la que destacan la lealtad, la entrega y el compromiso que siempre demostró hacia la Revolución Bolivariana. ¡Hasta siempre, maestro Eleazar!, ejemplo para las futuras generaciones.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Gustavo Frisneda
Caracas