Otorgan orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase a campeona Lilibeth Chacón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este 13 de octubre, la orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase,  a la atleta venezolana Lilibeth Chacón, quien logró conquistar la victoria en la Vuelta a Colombia en Bicicleta Femenina 2021.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano destacó que se trata de “un merecido reconocimiento a su desempeño y esfuerzo deportivo”.

En otro tuit,  el Mandatario nacional destaca que acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores “compartimos un momento muy especial junto a nuestra Campeona Lilibeth Chacón, que nos contó su experiencia en la Vuelta a Colombia Femenina 2021”.

Agrega que el logro de la venezolana “es un gran orgullo para todo el Pueblo de Venezuela. Dios Te Bendiga Siempre en este camino de victorias”.

La venezolana se coronó este 10 de octubre campeona de la Vuelta a Colombia, que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá, cuyo tramo fue para la ecuatoriana Miryam Núñez, lo que ratificó el dominio extranjero en la carrera.

Chacón también se llevó el título de la montaña, lo que realza aún más el título en la general individual. La venezolana sucede en el título a la ecuatoriana Miryam Núñez.

La chilena Aranza Villalón, fue la subcampeona, en tanto que Núñez fue la 3º y 4º fue la mexicana Anet Barrera, quien perdió el 2º lugar de la general en la etapa de cierre.

Lea también

Campeona Lilibeth Chacón arribó al país tras victoria en la Vuelta a Colombia en Bicicleta Femenina 2021

T/VTV
F/Archivo