Informó la presidenta del Idena|Otorgan permisos de viajes para niños y niñas en La Bandera y Terminal de Oriente

En el terminal La Bandera y en el Terminal de Oriente se están efectuando operativos especiales para otorgar permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes, a padres y representantes que necesiten desplazarse dentro del territorio nacional, en esta temporada de vacaciones escolares.

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ha desplegado estas jornadas, además de la expedición regular de tales documentos en los Consejos de Protección, localizados en distintos municipios.

Así lo informó la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Litbell Díaz, quien agregó que, en la ciudad de Caracas, padres y representantes pueden solicitar permisos de viajes para niños y niñas, en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, de la esquina de Isleños, edifico Isleño II, piso 3, avenida Fuerzas Armadas, municipio Libertador.

Hizo hincapié en que estos permisos son obligatorios para todo menor de edad que viaje dentro de Venezuela, sin su padre o madre.

En el caso de aquellos pequeños que saldrán del país, enfatizó que deben presentar la autorización de ambos progenitores, pues de lo contrario se le impedirá la salida desde cualquier aeropuerto nacional

La presidenta del Idena señaló que todos los permisos para viajar se proporcionar de forma inmediata y gratuita. Son requisitos imprescindibles la presentación de una copia de la partida de nacimiento del niño o niña, junto a la copia de la cédula de identidad de los padres o representantes legales, entre otros.

Para obtener más información sobre los trámites, Díaz especificó que se puede ingresar a la página www.idena.gob.ve, o en las páginas de los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, según el municipios de ubicación.

F/AVN
T/CO
Etiquetas

hola kisiera saver donde puedosacar un documento donde yole doy la potestad completa de my hijo asu madre

  • Quisiera saber cuales son los requisitas para sacar el permiso de viajar a valera en el terminal la bandera por favor