Otorgarán apoyo financiero a 8.031 productores de proteína porcina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan de apoyo financiero a 8.031 productos de proteína porcina existentes en el país, de acuerdo a un censo,  como parte del impulso del Plan Nacional Porcino.

«Se hizo un censo para el plan y nos conseguimos con 8031 productores de puerco en el país que van a recibir nuestro apoyo de infraestructura, financiamiento, de equipo, de técnica. Paso a paso vamos a llegar a estos 8031 productores», señaló el Mandatario nacional durante una jornada de trabajo con sectores productivos.

El Presidente resaltó que la cifra de productores de proteína porcina debe duplicarse a 16.000.

Detalló además se dispone de 8.000 madres reproductoras, 11.000 verracos y 750.000 lechones, que permitirán sustituir la importación de pernil y garantizar que en diciembre el pueblo reciba el pernil que acostumbra a consumir la familia venezolana, que se ha visto afectado como consecuencia de la Guerra Económica impuesta por los Estados Unidos.

«Tenemos un plan un programa de beneficio, progresivo, para llegar al mes de diciembre con producción nacional y en los mercados a cielo abierto vender el pernil, los lechones que el pueblo necesita para diciembre. Este año no va a ver esos lechones traídos en el exterior», explicó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores