A 50 establecimientos que cumplieron con los requisitos|Otorgarán licencias de seguridad acuática en Nueva Esparta

Este martes 31 de mayo, el Instituto Autónomo de Guardavidas del estado Nueva Esparta (Ineguard) hará entrega de licencias de seguridad acuática a un estimado de 50 establecimientos que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley que rige la actividad en la zona insular de Venezuela.

«Entre los prestadores del servicio turístico que recibirán el certificado están los principales hoteles de Margarita, posadas, parques acuáticos y restaurantes, además de algunas unidades educativas que poseen piscina», precisó este miércoles el presidente de Ineguard, Rubén Yánez.

Para cumplir con el otorgamiento de las licencias es obligatorio inscribirse en el Registro Especial de Personas sujetas a la Prestación de Servicios en Áreas Acuáticas, con fines turísticos, deportivos, recreativos o educativos en la entidad insular, de carácter público o privado.

«Entre las medidas que deben cumplir los aspirantes a obtener la licencia está la demarcación de piscinas, respetar los protocolos establecidos, poseer guardavidas certificados y registrados, equipos de seguridad y de primeros auxilios, entre otros», describió Yánez.

El presidente de Ineguard anunció que el 13 de junio se iniciará el segundo curso de guardavida profesional de 2016, en el cual participarán jóvenes de diversos sectores de la región, teniendo como aliado al Centro Educativo Náutico YMCA de Caracas, en calidad de capacitador oficial.

Equipos de alta tecnología, óptima preparación y la generación de empleos directos han convertido al Ineguard en punto de referencia nacional e internacional en menos de dos años desde su creación.

El ente adscrito a la Gobernación neoespartana fue creado el 28 de agosto de 2014 y ha certificado más de 294 guardavidas, entre ellos 157 en aguas abiertas, 85 en piscinas, 32 en parques acuáticos, 10 en piscinas con olas y 10 asistentes de seguridad acuática.

T/ AVN
F/ Referencial