Informó el Ministro para la Banca Pública|Otorgarán primeras «Cédulas del Buen Vivir» este viernes


Ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, informó este viernes que durante las próximas horas serán entregadas las dos versiones de las «Cédulas del Buen Vivir».

La tarjeta bicentenaria tendrá una tasa de interés de 15% a un plazo de 24 meses, con una diferencia de 14 puntos respecto a la banca privada, lo que representa casi 50% de interés menos. El límite es tres veces el sueldo de la persona.

El titular de la Banca Pública señaló durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite VTV, que los referidos instrumentos serán utilizados en los abastos Bicentenarios, «para el consumo de todos los bienes que se venden en este tipo de establecimiento».

Finalmente, respecto a la tarjeta del turismo, el servidor público apuntó que la tasa de interés es de 18% a un plazo de 36 meses, y será usada a través de la red de hoteles  «Venetur», ubicados en todo el país. Esta tarjeta se diferencia a la banca privada por 11 puntos menos.

«Esta será una herramienta, donde aquellas personas que son nóminas o clientes del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, podrán hacer uso, con previa solicitud de la misma», puntualizó Humberto Ortega Díaz.

T/CO
Fuente/AVN