Otorgarán reconocimientos a deportistas yaracuyanos más destacados del año

El Gobierno del estado Yaracuy celebrará el Día Nacional del Deporte con un acto especial en homenaje a los deportistas más destacados del año, quienes por su trabajo y logros alcanzados recibirán reconocimientos y distinciones.

La presidenta del Instituto de Deporte de Yaracuy, Lorenz Durán, informó en un boletín de prensa de la Gobernación que la pesista Naryuri Pérez, repite como mejor atleta del año por quinto año consecutivo, al mantener el primer lugar del ranking nacional. La mención es para el judoca Héctor Jesús Alvarado.

En la categoría de deportes con discapacidad el galardón como atleta del año es para Naibys Morillo, quien se destacó en la disciplina de atletismo en eventos nacionales e internacionales, refiere la nota informativa.

De igual modo, se premiarán a los atletas más destacados en los reglones: deportes de tiempo y marca, arte competitivo, deporte de conjunto y de combate, mencionó Durán.

Los actos inician el sábado 6 de enero con una misa de acción de gracias en la Catedral de San Felipe, seguido de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza central que lleva su nombre.

El evento central para homenajear a esos hombres y mujeres que han logrado grandes victorias deportivas para la entidad, se realizará la próxima semana en el teatro Jacobo Ramírez de San Felipe.

F/AVN
F/Archivo