Fue encontrado en el mismo lugar donde apareció la primera pieza del avión| Otro objeto presuntamente vinculado al vuelo MH370 fue hallado en isla Reunión

Foto/Archivo

Un nuevo objeto, que se presume sea del Boeing 777 que cubría el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, fue encontrado en la isla Reunión, casi en el mismo lugar donde se halló el primer fragmento del avión.

El hallazgo lo hizo la misma persona que en el mes de julio del año 2015 encontró un pedazo del ala conocido como flaperón. Johny Begue se encontraba caminando por la playa cuando se topó de repente con el nuevo objeto de forma cuadrada de unos 40×40 centímetros.

“Estaba corriendo. Cuando me detuve para descansar fue que encontré el objeto (…) La misma playa y casi en el mismo lugar”, dijo Begue, quien ya entregó el nuevo fragmento a las autoridades.

El hombre de 49 años aseguró que el objeto es del mismo material del flaperón y admitió que serán los expertos quienes determinen si es parte del avión. “Se parece al anterior, pero no sé si sea una parte del avión o no”, dijo en declaraciones a la agencia AP.

El pasado 2 de marzo fue encontrado otro objeto en las costas de Monzambique que presuntamente forman parte del vuelo MH370. Se trata de un estabilizador horizontal de un Boeing 777 y se presume que sea del avión de Malaysia Airlines ya que ningún otro avión de estas características ha caído por la zona.

El enigmático vuelo MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Hasta ahora no hay autoridad ni organismo que haya logrado descifrar qué pasó en este accidente. Sin embargo, tras lo encontrado en isla francesa de Reunión el pasado 29 de julio, fue declarado oficialmente el accidente del avión.

Texto/Ricardo Rojas