El movimiento se sintió en algunos estados del norte de la India|Otro terremoto en Nepal, a tres semanas del primer sismo y sus réplicas que causaron casi 8.500 muertos

El movimiento se produjo a las 17.19 hora local (8.34 hora Argentina) y se sintió, además de en algunos estados del norte de la India.

El número de muertos por la réplica de 7,3 grados que azotó el país asiático el martes asciende a 136 y el de heridos a 3.135, según el último balance ofrecido hoy por la Policía, que elevó además a 8.356 los fallecidos por el terremoto del 25 de abril y a 17.868 los lesionados.

Tres semanas después del gran terremoto, Nepal sigue sufriendo réplicas de distintas intensidades que impiden una vuelta a la normalidad para la población, precisó la agencia EFE.

El Gobierno anunció hoy compensaciones económicas de 15.000 rupias nepalíes (unos 150 dólares) para las familias que perdieron sus casas a consecuencia del desastre.

“Se distribuirán tarjetas para identificar a las víctimas y de acuerdo con ellas se les dará dinero en metálico para sus asentamientos temporales”, indicó el ministro de Administración General, Lal Babu Pandit, al diario nepalí Kantipur.

T/ telam
F/ XINHUA