La criolla se lució en sus primeros JJOO|¡Yulimar lo hizo! Plata histórica en Río 2016

Foto/ Agencias

La joven venezolana Yulimar Rojas pasó a la historia la noche de este domingo en Río 2016 al lograr la medalla de plata en la disciplina de salto triple femenino del atletismo, para así darle a Venezuela su primera presea en estos juegos olímpicos.

La atleta, de 20 años de edad, se lució en su primera participación en unos juegos olímpicos con un salto de 14.98 metros, para quedarse con la presea plateada y siendo superada únicamente por la colombiana Katerine Ibarguen, quien se quedó con el oro con un salto de 15.17 metros.

El bronce fue para la campeona olímpica en Londres 2012, Olga Rypakova, de Kazajistán, quien no pudo alcanzar a las dos atletas sudamericanas con un salto de 14.74 metros.

Con esta medalla de plata Yulimar Rojas cumplió con su objetivo de darle a Venezuela una medalla olímpica en  Río de Janeiro. Además se convierte en una de las grandes protagonistas de esta disciplina de cara a los próximos juegos que se celebrarán en Tokio (Japón).

«He estado trabajando para esto y se logró. Esta medalla que he alcanzado se la dedico principalmente a mi país y a mi familia que tanto me apoyan y espero que la disfruten como yo la estoy disfrutando», expresó la atleta venezolana en declaraciones a la prensa.

Agregó que la presea de plata es el resultado de un fuerte trabajo junto a su entrenador, el cubano Iván Pedroso. «Trabajé mucho, tanto esfuerzo ahorita es recompensado, por lo que estoy muy orgullosa de este logro», concluyó.

Texto/Ricardo Rojas

NUESTRA GENERACION DE ORO… que viva VENEZUELAAAAA.!!!!! (y)

  • JENNIFER Y YULIMAR DOS ALEGRIAS,DOS BELLEZAS,DOS PATRIOTAS QUE TRANSCRIBEN A VENEZUELA NUESTRA PATRIA. NO HA SIDO ENVIADO.

  • JENNIFER Y YULIMAR DOS ALEGRIAS,DOS BELLEZAS,DOS PATRIOTAS QUE TRANSCRIBEN A VENEZUELA NUESTRA PATRIA

  • QUE FELICIDAD SENTI ANOCHE FRENTE A LA TV EN FAMILIA, VIENDO A YULIMAR SALTANDO A LA FAMA Y LOGRAR SUBIR AL PODIO PARA RECIBIR UNA MEDALLA DE PLATA ESO ES APOTEOSICO ESPECIAL QUE UNA DE LAS NUESTRAS O NUESTROS REPRESENTANTE Y CANTAR EL GLORIA AL BRAVO PUEBLO.DESDE PUNTO FIJO ESTADO FALCON TE DESEAMOS TODOS LOS TRIUMFOS Y LOGROS, Y EL TODOPODEROSO TE ILUMINE TE DE SALUD,SABIDURIA AMOR Y PAZ .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡ YULIMAR ROJAS