Inicio » Avances, Otros Deportes

Este sábado en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso

“La Niña” Suárez y Liborio Solís están listos para defender sus títulos mundiales

26 octubre 2012

“Pelearé con todo sobre el ring. Aunque tengo una cara bonita, debo decir que soy una buena peleadora”, aseguró la joven aragüeña

Los púgiles venezolanos Ogleidys “La Niña” Suárez y Liborio Solís, están listos para defender sus títulos mundiales, en la cartelera boxística que se celebrará este sábado (desde las 6:00 pm) en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, en Caracas.

En dicha cartelera, también estarán involucrados otros boxeadores venezolanos, colombianos, mexicanos, argentinos, bolivianos y brasileños que buscan seguir escalando en el mundo de los cuadriláteros.

“La Niña” Suárez, como es conocida en el mundo de los cuadriláteros, expondrá su corona mundial ante la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera, en uno de los combates estelares de la velada caraqueña.

“Yo me preparé muy bien para el combate. Sé que está en juego la corona mundial y por ella pelearé con todo sobre el ring. Aunque tengo una cara bonita, debo decir que soy una buena peleadora, así que le digo a mi rival que no se confunda. Esta es solo un pelea más camino a mi título absoluto en la categoría”, declaró Ogleidys Suárez al Correo del Orinoco.

Por su parte, “La Tigresa” Palmera explicó: “Estoy en mi mejor condición física. Soy una boxeadora de mucha fuerza, pego bien con ambas manos, así que voy por el título para mi país”.

LOS NÚMEROS

Para esta pelea Suárez llega con un récord de 17 victorias de las cuales 7 fueron por la vía del nocaut, y tan solo 2 derrotas, mientras, que Palmera, cuenta con una registro de de 20 triunfos de los cuales 14 fueron por la vía rápida, y 8 derrotas, esto promete ser una gran pelea.

“Ya he estudiado a mi rival. Aunque nunca la he visto en persona, pude analizar muchos vídeos de sus combates. Ella es muy descontrolada y por allí puedo ganar la pelea. Sé que debo cuidarme de sus golpes, pero yo también sé pegar duro”, afirmó Suárez.

Mientras, que en la categoría súper mosca, en las 115 libras de la rama masculina, el criollo Liborio Solís intentará retener la faja que lo acredita como campeón interino de la categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), cuando se mida al mexicano José Cabrera.

Solís, cuenta con récord personal de 14 victorias de las cuales 7 fueron logradas dejando a su rival tendido en la lona y apenas 3 derrotas. Cabrera cuenta con un registro de 20 triunfos, 8 por la vía del nocaut y 3 caídas (1 por la vía rápida).

“Estoy en buenas condiciones físicas. No tengo duda alguna de que demoleré a mi rival, porque esa es mi misión el sábado. Pobre no sabe que le espera en el ring”, precisó Solís.

Según el comité organizador, esta previsto que para los meses de noviembre y diciembre estén realizando otras veladas boxísticas en las que estarían participando Jorge “El Niño” Linares, Nelson Linares, Jaider Parra, Nehomar Cermeño y Ricardo Mayorga.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz